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Los determinantes del volumen de gasto en publicidad : una aplicación al caso español (1978-84)

dc.contributor.advisorSegura Sánchez, Julio
dc.contributor.authorIglesia Villasol, Mª Covadonga De La
dc.date.accessioned2023-06-21T00:05:42Z
dc.date.available2023-06-21T00:05:42Z
dc.date.defense1991
dc.date.issued2002
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I (Análisis Económico), leída el 29-11-1991
dc.description.abstractEl tema de estudio se justifica no solo por la importancia que la publicidad ha adquirido a partir de los años 60 como un arma de promocion de las ventas, sino tambien por los efectos que produce en las decisiones de consumo y la estructura del mercado. El objeto especifico del estudio son los determinantes del volumen de gasto puublicitario, basandonos en los modelos de decision desarrollados en la teoria microeconomica, con una aplicacion empirica a la industria manufacturera española, en el periodo 1978-84, utilizando la tecnica de estimaciones con datos de panel. Se contrasta la existencia de una relacion cuadratica entre el grado de concentracion de los mercados y la intensidad publicitaria, afectada por las caracteristicas de los productos y la naturaleza de la industria
dc.description.departmentDepto. de Análisis Económico y Economía Cuantitativa
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3409
dc.identifier.doib21674528
dc.identifier.isbn978-84-669-0129-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63293
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPublicidad Aspectos económicos España
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleLos determinantes del volumen de gasto en publicidad : una aplicación al caso español (1978-84)
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
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