Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Cepillo manual frente a eléctrico en el control mecánico de placa en pacientes con discapacidad intelectual: estudio clínico aleatorizado

dc.contributor.advisorHerrera González, David
dc.contributor.advisorSanz Alonso, Mariano
dc.contributor.advisorGómez Moreno, Gerardo
dc.contributor.authorGarcía-Carrillo Cacho, Ana
dc.date.accessioned2023-06-18T08:41:54Z
dc.date.available2023-06-18T08:41:54Z
dc.date.defense2016-01-14
dc.date.issued2016-04-18
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid de la Facultad de Odontología del Departamento de Estomatología III, leída el 14-01-2016es
dc.description.abstractEn la población con discapacidad intelectual (DI), antes denominada retraso mental, diferentes estudios han encontrado consistentemente que el estado de salud bucodental es peor: los sujetos con DI tienen una peor higiene oral y, por lo tanto, los niveles de placa son superiores en comparación con la población general. La hipótesis de este estudio clínico aleatorizado fue que los cepillos de dientes eléctricos podrían proporcionar mejores resultados clínicos, en comparación con los cepillos de dientes manuales, en los pacientes con DI, tanto cuando se utilizan bajo supervisión como cuando se utilizan en el hogar sin supervisión...es
dc.description.abstractOral biofilms and, specifically, dental biofilms, are the primary cause of the two most prevalent oral diseases, caries and periodontal diseases. In the management of these conditions, supragingival plaque control becomes an essential step in prevention (Serrano et al., 2014). Mechanical methods are the most widely used and accepted approach for plaque control, but sometimes effective mechanical methods for plaque control are relatively tedious, and for many individuals difficult to master (Jain, 2013). Evidence supports the idea that people with intellectual disability (ID) have higher plaque levels and poorer oral hygiene than the general population (Anders and Davis, 2010). This kind of disability is characterized by significant restrictions both in intellectual functioning and in adaptive behaviour, manifested in adaptive, social and practical skills (Luckasson et al., 2002). In a population with ID, previously known as mental retardation, studies have consistently found that there is worse oral health condition (Anders and Davis, 2010, Gabre et al., 2001) that may be associated with pain, difficulties in eating, in sleeping, etc. These impairments, together with the difficulties of communication, characteristic of ID, it is clearly justified the need to improve the oral health conditions in this population (García Fernández et al., 2002)...en
dc.description.departmentDepto. de Especialidades Clínicas Odontológicas
dc.description.facultyFac. de Odontología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/37179
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/27014
dc.language.isospa
dc.page.total139
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu616.314-056(043.2)
dc.subject.keywordDiscapacitados psíquicos
dc.subject.keywordPeople with mental disabilities
dc.subject.ucmAparatos y material odontológicos
dc.subject.unesco3311.03 Instrumentos Para Odontología
dc.titleCepillo manual frente a eléctrico en el control mecánico de placa en pacientes con discapacidad intelectual: estudio clínico aleatorizadoes
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication92a06fae-e947-48dc-b945-32283225e711
relation.isAdvisorOfPublication64cb103c-84c2-43c3-a4fc-60b1e598007d
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery92a06fae-e947-48dc-b945-32283225e711

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T37076.pdf
Size:
1.91 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections