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RPG-3D

dc.contributor.advisorGavilanes Franco, Antonio
dc.contributor.authorDelgado Díez, Sergio
dc.date.accessioned2023-06-20T14:21:21Z
dc.date.available2023-06-20T14:21:21Z
dc.date.issued2005
dc.descriptionTrabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2004-2005)
dc.description.abstractEl proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de un videojuego en tres dimensiones utilizando modelos y animaciones de juegos ya existentes, pero haciendo especial hincapié en la lógica del juego y la inteligencia artificial asociado al mismo. Se trata de un juego basado en casillas aunque gráficamente lo que el jugador percibe es un universo contínuo en tres dimensiones, con terrenos a distintas alturas, creados mediante la técnica de HeightMap. Las búsquedas de caminos implicadas en el desarrollo del juego, el tratamiento de las colisiones, y gran parte de la lógica asociada al juego están basadas precisamente en dichas casillas. Cada ser vivo del sistema, incluyendo los avatares del jugador, basa su comportamiento en autómatas, que se han implemantado mediante scripts externos a la aplicación. Los personajes del juego pueden conversar con los agentes no enemigos, siendo los diálogos dependientes también de scripts externos al código de la aplicación. [ABSTRACT] The project involves the development of a videogame prototype. The game user model and animations exported from commercial games, and focuses on game logic and its artificial intelligence. It is a tiled bases game, even thought, graphically, the gamer seer a continued universe in three dimensions, with realistic terrains created with HeightMap tecniques. Pathfinding, collision detection and most part of the game logic based on tiles. Each living creature includes in the system, even player avatars, base their behaviours on automats implemented with scripts external to the application. The game player characters will be able to speak to non-enemy agents and theirs dialogs depend on extern scripts too.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8990
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54263
dc.language.isospa
dc.page.total64
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.928(043.3)
dc.subject.keywordA*
dc.subject.keywordArtificial Stupidity
dc.subject.keywordBSP
dc.subject.keywordBSP-tree
dc.subject.keywordBFC
dc.subject.keywordComportamiento emergente
dc.subject.keywordChase
dc.subject.keywordCulling
dc.subject.keywordDisplay list
dc.subject.keywordExteriores
dc.subject.keywordFmod
dc.subject.keywordFOV
dc.subject.keywordFrame
dc.subject.keywordFrame rate
dc.subject.keywordFrustum
dc.subject.keywordHeigtmap
dc.subject.keywordLOD
dc.subject.keywordLUA
dc.subject.keywordNURBS
dc.subject.keywordOpenAL
dc.subject.keywordOpenGl
dc.subject.keywordOutDoors
dc.subject.keywordPipeline gráfico
dc.subject.keywordPatrón
dc.subject.keywordQuadtree
dc.subject.keywordROAM
dc.subject.keywordRPG
dc.subject.keywordSingleton
dc.subject.keywordScript
dc.subject.keywordSTL
dc.subject.keywordTextura
dc.subject.keywordTraducción cultural
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleRPG-3D
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicatione1d6fc30-2a8e-4bf4-a7e2-32edfddb6c44
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