Propuesta de una hoja de ruta para la marca país: del concepto del marketing al concepto de la reputación

dc.contributor.advisorBenavides Delgado, Juan
dc.contributor.authorGarcía Bautista, Saida Nallely
dc.date.accessioned2023-06-18T03:17:21Z
dc.date.available2023-06-18T03:17:21Z
dc.date.defense2016-02-09
dc.date.issued2017-03-08
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 09-02-2016
dc.description.abstractLa presente investigación analiza los diferentes conceptos relacionados con la marca país, así como los elementos necesarios para su gestión. Como resultado de la reflexión teórica y el análisis de tres casos de éxito de marca país (Suiza, Japón y Australia), se propone una hoja de ruta de gestión de marca país adaptado a las necesidades del contexto actual en el que las naciones afrontan la llamada “economía de los intangibles y de la reputación”. La hoja de ruta de la marca país propuesta en esta investigación sienta su base en la necesidad de entender a la marca país como un activo estratégico de largo plazo de las naciones, más allá de un mero logotipo, y de integrar una visión reputacional que implica asumir un nuevo rol de los gobiernos al servicio de sus grupos de interés, donde únicamente la creación de valor compartido y equilibrado con todos los actores permitirá un crecimiento sostenible y a largo plazo de las naciones.
dc.description.abstractThis research analyzes the different concepts related to the country brand, as well as the necessary elements for its current management. As a result of theoretical reflection and analysis of three case studies of country brand (Switzerland, Japan and Australia), is proposed a country brand management roadmap tailored to the needs of the current context in which nations face the called "intangible economy and reputation" . The roadmap of the country brand in this research proposal is based on the need to understand the country brand as a strategic asset in the long-term nations, beyond the logo, and integrate a reputational vision that involves take on a new role of government to serve its stakeholders, where only the creation of shared and balanced value with all stakeholders will enable sustainable long-term growth of nations.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/41676
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/21942
dc.language.isospa
dc.page.total343
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu658.8(043.2)
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titlePropuesta de una hoja de ruta para la marca país: del concepto del marketing al concepto de la reputación
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication147c0fcd-f3b7-4741-942c-b9a657c1ce5f
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery147c0fcd-f3b7-4741-942c-b9a657c1ce5f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T38553.pdf
Size:
3.58 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections