Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometría

dc.contributor.advisorBautista García-Vera, Antonio
dc.contributor.authorSordo Juanena, José María
dc.date.accessioned2023-06-20T15:01:24Z
dc.date.available2023-06-20T15:01:24Z
dc.date.defense2005
dc.date.issued2006
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 10-10-2005
dc.description.abstractEsta tesis aporta mejoras en la enseñanza aprendizaje de la geometría métrica, también llamada geometría de la regla y el compás, en la formación de maestros de Primaria de la Facultad de Educación. Para ello se ha utilizado una nueva estrategia didáctica con la incorporación de un programa de geometría dinámica como es el "Geometer's Sketchpad." La estrategia didáctica tiene dos aportaciones fundamentales: por un lado, se produce una nueva organización didáctica de la geometría que se estructura en base a una teoría de la construcción del conocimiento de tipo computacional, en concreto el "Adaptive Control of Thought (ACT)" de Anderson. Por otro lado, la incorporación del programa "Geometer's Sketchpad" junto con la resolución de situaciones problema y el uso de Internet ha supuesto la puesta en juego de un nuevo clima de la clase de tipo cooperativo
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/7247
dc.identifier.doib22907804
dc.identifier.isbn978-84-669-2741-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/56045
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu514:37(043.2)(0.034)
dc.subject.keywordGeometría
dc.subject.ucmGeometría
dc.subject.unesco1204 Geometría
dc.titleEstudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometría
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9
relation.isAuthorOfPublicationd31cd82d-e29f-402c-91b6-ea2ecb0624fc
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd31cd82d-e29f-402c-91b6-ea2ecb0624fc

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T28911.pdf
Size:
4.8 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections