Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La televisión digital interactiva: contexto y efectos sobre la publicidad

dc.contributor.advisorMontero Díaz , Julio
dc.contributor.authorCotelo Oñate, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-20T06:34:57Z
dc.date.available2023-06-20T06:34:57Z
dc.date.defense2010-05-25
dc.date.issued2010-10-26
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Historia de la Comunicación Social, leída el 25-05-2010
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar las posibilidades publicitarias de la interactividad en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se ha escogido un caso concreto, el de Contxta, para realizar esta aproximación. Esta opción por lo concreto se justifica por dos motivos. El primero, por el carácter pionero de la experiencia y su continuidad hasta la actualidad. En segundo lugar porque se ha podido disponer de información de la empresa que no es pública. A pesar de la fuerte impronta tecnológica del tema de investigación elegido, conviene adelantar que este trabajo se sitúa en la línea metodológica de la Historia de la Comunicación Social. En fin, se trata de comprender el papel y la evolución de los servicios interactivos de la televisión digital en relación al mercado publicitario. Un modelo comercial sujeto a una lógica de mercado que tiene como fuente de financiación la publicidad.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/11414
dc.identifier.isbn978-84-693-8332-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/47470
dc.language.isospa
dc.page.total443
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654.17(043.2)
dc.subject.keywordTelevisión Digital
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordTelevisión interactiva
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa televisión digital interactiva: contexto y efectos sobre la publicidad
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T32377.pdf
Size:
5.88 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections