Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El correo electrónico y la comunicación en las organizaciones formales

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Defense date

1999

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Desde el acercamiento teórico a la teoría de la comunicación, la presente Tesis analiza el correo electrónico como medio de comunicación interpersonal, grupal y más concretamente, como canal de comunicación en las organizaciones. Se trata de descubrir la manera en que el correo electrónico se adapta a los procesos comunicativos e informativos de la organización, al tiempo que se analiza si su introducción genera cambios en los mismos y transforma la estructura organizativa, como afirman las investigaciones. No obstante y partiendo de un enfoque contingente en esta Tesis se sostiene que la Tecnología por si sola no puede determinar los efectos en la organización y que éstos dependerán de las complejas interacciones sociales que se produzcan en cada contexto organizativo concreto, es decir, del diseño social de la tecnología en la organización. Para demostrarlo se lleva a cabo un estudio de caso en una organización española concreta.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, leída el 26-04-1999

Keywords

Collections