Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2002
Defense date
1996
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citation
Abstract
El año 1975 supuso un enorme cambio político, económico y social para la historia reciente española. La transición politica, la liberalización social y el aumento del poder adquisitivo, se reflejan en una España que empieza a abrir sus fronteras. En este marco hemos analizado la evolución de la estética de la fotografía publicitaria observando los distintos aspectos que mencionamos a continuación: 1. Como la imagen publicitaria es el reflejo visual de estos cambios. 2. Como la publicidad ha tomado prestados elementos del arte para el desarrollo de sus mensajes y a la inversa. 3. Como la propia fotografía ha necesitado cambiar la forma de contar sus mensajes de consumo para adecuarse a las nuevas normativas. 4. Como hemos sido testigos de una transnacionalización de los mensajes publicitarios y de sus protagonistas.