Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Bibliotecas con Learning Commons como tercer espacio: modelo conceptual y análisis para la construcción de una guía de aplicación en bibliotecas académicas

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Defense date

27/05/2024

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Las bibliotecas son fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, éstas tienen misiones y objetivos de carácter social, educativo y cultural, la transformación de dichas entidades es fundamental para adecuarse a los modelos educativos del siglo XXI y a las formas de aprendizaje de las nuevas generaciones, en ese sentido, los espacios de trabajo colaborativo en bibliotecas o Learning Commons son un paso más en la evolución de estos espacios que deben permitir oportunidades de aprendizaje, colaboración y cocreación para que estas generaciones aprendan en nuevos espacios interactivos con servicios de acuerdo a las necesidades requeridas y que estos recintos deben de proporcionar a toda una comunidad educativa y a la sociedad...
Libraries are fundamental in the teaching-learning process, they have missions and objectives of social, educational and cultural nature, the transformation of these entities is essential to adapt to the educational models of the XXI century and the ways of learning of the new generations, in that sense, The collaborative work spaces in libraries or Learning Commons are one more step in the evolution of these facilities that should allow learning, collaboration and co-creation opportunities for these generations to learn in new interactive spaces with services according to the required needs and that these facilities should provide to the entire educational community and society...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Documentación, leída el 27/05/2024

Unesco subjects

Keywords

Collections