Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El líder como generador de sentido

dc.contributor.authorDíaz-Carrera López, César Enrique
dc.date.accessioned2023-06-20T03:38:48Z
dc.date.available2023-06-20T03:38:48Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstract«El hombre es el único animal en la escala zoológica que tiene que trazarse su propio destino», escribió T. de Chardin. Estamos pues ante una necesidad existencial que implica generar significado y dar una orientación a la acción. El arquetipo de evolución humana que mejor asume esta responsabilidad es el líder (meaning maker), cuando es capaz de generar una visión asentada en un compromiso y en unos valores. Este artículo describe el modelo IDEC (Instituto para el Desarrollo de la Creatividad) de Liderazgo Creativo así como la estructura mental del Líder Creativo de cuya actitud, aptitud y visión puede depender el futuro de nuestras sociedades. es
dc.description.abstract«Man is the only animal in the zoological scale that has to build his own destiny» wrote T. De Chardin. Therefore, we are confronted with the existential need to hone our meaning maker creative abilities. This implies making sense of our lives and actions. The leader becomes the archetype of human evolution, guiding personal, organizational and societal transformation processes. This article elaborates the mindset and mind-shifts needed for these developments to take place through the IDEC (Institute for the Development of Creativity) Model of Generative and Creative Leadership. Our collective future might depend on our ability to foster the emergence of this kind of leadership worldwide.en
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/24929
dc.identifier.issn1885-589X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/44146
dc.journal.titleRevista Internacional de Pensamiento Político
dc.language.isospa
dc.page.final248
dc.page.initial239
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.cdu316.46
dc.subject.keywordLiderazgo
dc.subject.keywordCreatividad
dc.subject.keywordVisión
dc.subject.keywordSignificado
dc.subject.keywordValores
dc.subject.keywordPoder
dc.subject.keywordAutoridad
dc.subject.keywordTransformación
dc.subject.keywordLeadership
dc.subject.keywordCreativity
dc.subject.keywordVision
dc.subject.keywordMeaning
dc.subject.keywordValues
dc.subject.keywordPower
dc.subject.keywordAuthority
dc.subject.keywordTransformation
dc.subject.ucmInvestigación social
dc.titleEl líder como generador de sentidoes
dc.title.alternativeThe Leader as Meaning-Makeren
dc.typejournal article
dc.volume.number5
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication51db6a66-d8a3-46d9-930d-4b1160f4b3b1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery51db6a66-d8a3-46d9-930d-4b1160f4b3b1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
lider.pdf
Size:
133.37 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections