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Programación, programas y audiencias en La Sexta (2006-2016). Un nuevo modelo de televisión en España para la era digital

dc.contributor.advisorPaz Rebollo, María Antonia
dc.contributor.advisorSegado Boj, Francisco José
dc.contributor.authorNevado Hernández, José Ignacio
dc.date.accessioned2024-10-16T12:28:06Z
dc.date.available2024-10-16T12:28:06Z
dc.date.defense2023-07-10
dc.date.issued2024-10-16
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 10-07-2023
dc.description.abstractLa Sexta nació en 2006 siendo la primera cadena creada por productoras audiovisuales en España. Su objetivo era establecerse en una posición competitiva con los principales operadores nacionales, pero en el momento de su aparición se enfrentaba a numerosos retos que amenazaban sus aspiraciones. El primero de ellos era la llegada de la Televisión Digital Terrestre, que multiplicaría la oferta televisiva fragmentando aún más las audiencias y cuya implantación definitiva estaba prevista para 2010. La Sexta contaba con menos de cuatro años para lograr la estabilidad necesaria para superar con éxito el salto la televisión digital. El segundo reto vino dado por la crisis económica que redujo notablemente los beneficios publicitarios de los medios de comunicación. El tercero fue la creación de Cuatro unos meses antes, convirtiéndose en su rival más directo, puesto que perseguía los mismos objetivos, se dirigía al mismo target y su programación y contenidos era similar al de La Sexta. Además, ambas afrontaron sendos procesos de fusión con otras cadenas. Diez años después, La Sexta había logrado establecerse como el tercer canal privado más visto en España...
dc.description.abstractLa Sexta was born in 2006 as the first TV channel created by audiovisual producers in Spain. Its objective was to establish itself in a competitive position with the main national operators, but at the time of its appearance, it faced numerous challenges that threatened its aspirations.The first of these was the arrival of Digital Terrestrial Television, which would multiply the TV offer and further fragment the audiences, and whose definitive implementation was scheduled for 2010. La Sexta had less than four years to achieve the stability needed to successfully overcome the digital television transition. The second challenge came from the economic crisis, which significantly reduced the advertising profits of the media. The third was the creation of Cuatro a few months before, becoming its direct rival, as it pursued the same objectives, targeted the same audience, and its programming and content were similar to La Sexta's. In addition, both faced merger processes with other TV channels. Ten years later, La Sexta had managed to establish itself as the third most-watched private channel in Spain...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/109018
dc.language.isospa
dc.page.total426
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654.17(043.2)
dc.subject.keywordTelevisión digital
dc.subject.keywordDigital television
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleProgramación, programas y audiencias en La Sexta (2006-2016). Un nuevo modelo de televisión en España para la era digital
dc.title.alternativeProgramming, programs and audiences in La Sexta (2006-2016). A new television model in Spain for the digital era
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

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