Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Material de consulta y anexo al artículo titulado: Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Autores: Florencia Claes y Luis Deltell para Revista Trípodos Nº 36, año 2015

dc.contributor.authorClaes, Florencia
dc.contributor.authorDeltell Escolar, Luis
dc.data.typeTablas
dc.date.accessioned2023-06-19T23:55:55Z
dc.date.available2023-06-19T23:55:55Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las conclusiones de una investigación multidisciplinar propia de los estudios big data sobre la audiencia social en Twitter en España. Se ha realizado una monitorización durante cuatros semanas. En total se han obtenido 6.802.844 tuits y 3.389.736 usuarios únicos diarios que han participado comentado sobre los contenidos televisivos durante el período de la muestra. Nuestra investigación estudia la actividad en Twitter durante y con relación a las emisiones televisivas y el modo de consumo de los contenidos televisivos de la nueva audiencia social que presenta un comportamiento distinto al de la audiencia tradicional o audimétrica. Esta última, concentrada en las cadenas mayoritarias, desvela sentirse atraída por los géneros tradicionales, mientras que la audiencia social es más permeable a cadenas minoritarias y subgéneros novedosos.
dc.description.abstractThis article presents the results of an interdisciplinary research, own research of Big Data studies, about the social audience on Twitter in Spain. The monitoring has been carried out for four weeks (the first two at the start of the season in September 2013 and the other two during the month of March 2014). We have raised a total amount of 6.802.844 tweets and 3.389,736 unique users who have participated in television content discussions during the period of analysis. Our research allows the creation of a new audience model that is different from the traditional audience's behavior. This one, that is concentrated on the biggest chains, shows that it's attracted by traditional genres while the social audience is more permeable to minority channels and novel subgenres.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/27832
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/41622
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654.17
dc.subject.keywordAudiencia
dc.subject.keywordTwitter
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordAudience
dc.subject.keywordTelevision
dc.subject.keywordSocial Networks
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleMaterial de consulta y anexo al artículo titulado: Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Autores: Florencia Claes y Luis Deltell para Revista Trípodos Nº 36, año 2015
dc.typetechnical report
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa73a6533-8e2d-440b-88f1-c8b9cdd14850
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya73a6533-8e2d-440b-88f1-c8b9cdd14850

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Audiencias TV y Twitter- tablas.pdf
Size:
1.98 MB
Format:
Adobe Portable Document Format