Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Modelo psicológico en atención primaria : protocolos de valoración e intervención en niños de 0 a 2 años

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1997

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En este estudio se ofrecen los resultados obtenidos al aplicar un programa de valoración e intervención psicológica a una población infantil sana. Se evaluó durante dos años a un grupo de 34 recién nacidos en el hospital universitario San Carlos utilizando protocolos de seguimiento psicológico junto a factores de riesgo y de protección. El 53% de la población se encontraba en situación de riesgo. El 3% en riesgo ambiental, 18% en riesgo familiar, 26% en riesgo evolutivo y el 6% de maltrato infantil. Doce de los sujetos en riesgo, el 35%, fueron intervenidos y dos de estos sujetos, el 17% derivados a psiquiatría infantil. El programa de atención psicológica demuestra ser eficaz para prevenir, detectar e intervenir en los primeros niveles de asistencia sanitaria

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicobiología, leída el 18-07-1997

Keywords

Collections