Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las ciencias del espacio en la víspera de 2001: didáctica de una frontera científica

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

1995

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Comenzando por un caso particular (la búsqueda de vida extraterrestre) se plantean las Ciencias del Espacio como una frontera científica que puede ser estudiada en la Educación Secundaria aprovechando su gran capacidad motivadora. Se enuncian los objetivos definidos para esta materia en otros países y se orienta sobre materiales didácticos auxiliares. El artículo termina con una lista de problemas pendientes actualmente en Planetología
Beginning with the particular SETI subject, Space Sciences are described as a scientific frontier, which on account of its high motivation power, can be the central topic of courses at high-schoollevelo The education goals defined for this matter in other countries are listed, as well as some didactic material. A list of pending problems in Planetology closes the paper.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections