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Azimutz: diseño y desarrollo de un videojuego no euclídeo

dc.contributor.advisorGómez Martín, Marco Antonio
dc.contributor.authorCriado Gallart, Francisco
dc.date.accessioned2023-06-19T16:21:11Z
dc.date.available2023-06-19T16:21:11Z
dc.date.issued2015
dc.degree.titleDoble grado en Ingeniería, Informática y Matemáticas
dc.description.abstractPresentamos un motor para un videojuego en geometría no euclidiana en Unity. En esta memoria, proponemos bases matemáticas para su simulación, con un modelo unificado de las geometrías elíptica (o esférica), euclidiana e hiperbólica, con la curvatura de Gauss k como el parámetro . Esto expresará la intuición de que los tres modelos son similares para valores pequeños de k. Estudiamos con detalle los invariantes geométricos del modelo, sus propiedades geométricas y algunas formulaciones computacionalmente eficientes para la implementación de la óptica y la física en Unity.
dc.description.abstractWe present an engine for the development of a non-Euclidean videogame in Unity. In this report, we propose mathematical foundations for its simulation, with an unified model for elliptic (or spheric), Euclidean and hyperbolic geometries, with the Gaussian curvature k as the parameter. This will show the intuition that all these models are similar for small values of k. We study with detail the geometric invariants of the parametrized model, its geometric properties and some computationally efficient formulations for the implementation of the optics and physics inside Unity.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73528
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37087
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subject.cdu514.7
dc.subject.keywordGeometría diferencial
dc.subject.keywordGeometría no euclídea
dc.subject.keywordGeometría computacional
dc.subject.keywordDesarrollo de videojuegos
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordInformática gráfica
dc.subject.keywordDifferential geometry
dc.subject.keywordNon-euclidean geometry
dc.subject.keywordComputational geometry
dc.subject.keywordVideogame development
dc.subject.keywordComputer graphics
dc.subject.ucmMatemáticas (Matemáticas)
dc.subject.ucmGeometría diferencial
dc.subject.unesco12 Matemáticas
dc.subject.unesco1204.04 Geometría Diferencial
dc.titleAzimutz: diseño y desarrollo de un videojuego no euclídeo
dc.title.alternativeAzimuth: Design and development of a non-euclidean videogame
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication47690a94-e97c-4f96-917d-569d14ecba3b
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