Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Participar o no participar : 'Willingness To Communicate' (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes

dc.contributor.authorChacón García, Carmen
dc.contributor.authorChen, Wei
dc.date.accessioned2024-10-28T18:38:21Z
dc.date.available2024-10-28T18:38:21Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo presenta nuevos datos sobre la implementación y el modelo teórico 'Willingness to Communicate' (WTC) en la enseñanza de español como segunda lengua. Primero, se define el concepto de WTC y se presenta un breve estado de la cuestión, considerando diversos estudios sobre las variables que inciden en la comunicación. A partir de un cuestionario exploratorio y de entrevistas realizadas a profesores de español en China, el objetivo es identificar los factores que afectan a la WTC de los estudiantes universitarios sinohablantes en las clases de español en línea. Los datos analizados permiten diseñar un modelo propio sobre la WTC en español que tiene implicaciones didácticas y curriculares para la enseñanza a distancia
dc.description.abstractABSTRACT: This paper presents new data on the implementation and design of the 'Willingness to Communicate' (WTC) theoretical model in the teaching of Spanish as a second language. First, the concept of WTC is defined, and a brief state of the art is presented, considering several studies on the variables that affect communication. Based on an exploratory questionnaire and interviews conducted with Spanish teachers in China, the objective is to identify the factors affecting the WTC of Sino-speaking university students in online Spanish classes. The data analyzed allow us to design our own model on WTC in Spanish that has didactic and curricular implications for online courses
dc.description.departmentDepto. de Lengua Española y Teoría de la Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationChacón García, Carmen, y Wei Chen. «Participar o no participar: “Willingness To Communicate” (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes». Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, vol. 19, 2024, pp. 44-55, https://doi.org/https://doi.org/10.4995/rlyla.2024.19668.
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/rlyla.2024.19668
dc.identifier.essn1886-6298
dc.identifier.officialurlhttps://polipapers.upv.es/index.php/rdlyla/article/view/19668
dc.identifier.relatedurlhttps://polipapers.upv.es/index.php/rdlyla
dc.identifier.relatedurlhttps://doi.org/10.4995/rlyla.2024.19668
dc.identifier.relatedurlhttps://polipapers.upv.es/
dc.identifier.relatedurlwww.editorial.upv.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/109655
dc.journal.titleRevista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.language.isospa
dc.page.final55
dc.page.initial44
dc.publisherUniversitat Politècnica de València
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu811.134.2'243(510)
dc.subject.keywordWTC
dc.subject.keywordEspañol L2
dc.subject.keywordVoluntad de comunicarse
dc.subject.keywordEnseñanza a distancia
dc.subject.keywordSinohablantes
dc.subject.keywordSpanish L2
dc.subject.keywordWillingness to communicate
dc.subject.keywordOnline learning
dc.subject.keywordSino-speakers
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguas
dc.titleParticipar o no participar : 'Willingness To Communicate' (WTC) en la enseñanza de español a distancia para sinohablantes
dc.title.alternativeTo participate or not to participate : 'Willingness To Communicate' (WTC) in online Spanish language teaching for Chinese speakers
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number19
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd1dfb5c2-0430-4d75-aa9c-f1c0a710435d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd1dfb5c2-0430-4d75-aa9c-f1c0a710435d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Docta_rlyla_19_19668.pdf
Size:
577.91 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections