Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La primera clase vista por estudiantes de Grado

dc.book.titleNuevos desafíos en la enseñanza superior.
dc.contributor.authorÁlvarez Vázquez, María Del Pilar
dc.contributor.editorMembiela, P
dc.contributor.editorCebreiros, M.I.
dc.contributor.editorVidal, M.
dc.contributor.editorEducación, Editora
dc.date.accessioned2023-06-18T00:24:47Z
dc.date.available2023-06-18T00:24:47Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionPonencia presentada en el V Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2017, celebrado del 15 al 17 de junio de 2017 en Vigo, España.
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos los resultados de una encuesta sobre el primer día de clase de una materia dirigida a alumnos de segundo curso de Medicina. Los estudiantes consideran que la primera clase es importante pero, sin embargo, siguen considerando que el profesor es el protagonista principal en el aula. Así de forma unánime centran sus expectativas en que el profesor explique la metodología y el sistema de evaluación, y creen mayoritariamente que lo que se espera de ellos es que pregunten lo que no entiendan.
dc.description.departmentSección Deptal. de Biología Celular (Medicina)
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/51118
dc.identifier.isbn978-84-15524-40-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19528
dc.language.isospa
dc.page.final311
dc.page.initial307
dc.page.total715
dc.publication.placeOrense, España
dc.publisherEducación Editora
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEEES
dc.subject.keywordencuesta
dc.subject.keywordprimer día de clase
dc.subject.keywordestudiante.
dc.subject.keywordHigher Education
dc.subject.keywordsurvey
dc.subject.keywordfirst day of class
dc.subject.keywordstudent.
dc.subject.ucmMedicina
dc.subject.ucmHistología
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicas
dc.subject.unesco2410.08 Histología Humana
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLa primera clase vista por estudiantes de Grado
dc.title.alternativeThe first class as seen by undergraduates
dc.typebook part
dcterms.referencesÁlvarez, M.P. (2017). Buenas prácticas para el primer día de clase. En: Coloquio-encuentro “Mejorando la actividad docente: "Tips", claves, sugerencias. Tendencias interdisciplinares para la Innovación”. UCM, en prensa. Cros, A. (2000). El discurso docente: entre la proximidad y la distancia. Revista Iberoamericana Discurso y Sociedad 2(1): 55-76. González M.C. y González A. (2000). La afectividad en el aula de clase. Colombia médica 31(1): 55-57. Mesía de la Cerda, J.A. y Fernández Vicente, E. (2009). Innovación educativa para la educación superior: hacia el proceso de convergencia. Madrid: Dikynson. Sánchez, J., Reiko Ito Sugiyama, M.E., Rodríguez, F. & De Diego, M. (2009). Significados, rituales y principios en el primer día de clase. Perfiles Educativos XXXI (125), 8-22.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Míoconfiguracolor.pdf
Size:
468.19 KB
Format:
Adobe Portable Document Format