Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Educación femenina en el siglo XVIII: proyecto de exposición

Cargando...
Miniatura

URL Oficial

Acceso al documento en PDC

Fecha de publicación

2017

Directores (o tutores)

Editores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Biblioteca Histórica de la U.C.M.
Citas
Google Scholar

Citación

Resumen

La educación de la mujer supone el reflejo de las ideas ilustradas de modernidad, renovación y utilidad y, a su vez, de orden y del deseo de mantener toda una serie de ideas procedentes de siglos anteriores. El concepto ilustrado de modificar pero no romper con lo ya establecido, queda perfectamente demostrado en sus planes para la instrucción de las mujeres en los que, como meta final, se busca crear “ciudadanas virtuosas y aplicadas”. La presente exposición utiliza una selección de los fondos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla para plasmar esta idea de la educación femenina en el XVIII, comenzando con un recorrido previo durante los siglos XVI y XVII y finalizando con las reminiscencias, así como con los posteriores cambios que se comenzaron a realizar durante la primera mitad del siglo XIX y que se consolidarían a lo largo de esta centuria. Se busca mostrar, a partir de una serie de impresos, cuestiones como el fin de esta instrucción de las mujeres en la Ilustración, las materias que se impartían, el tipo de espacios en los que se las enseñaba o las instituciones que participaron en esta educación.

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Descripción

Palabras clave

Colecciones