Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos

dc.contributor.advisorRoldán Riejos, Ana María
dc.contributor.authorÚbeda Mansilla, Paloma
dc.date.accessioned2023-06-20T14:47:14Z
dc.date.available2023-06-20T14:47:14Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 24-01-2001
dc.description.abstractLa presente tesis recopila una muestra de conversciones en inglés realizadas en estudios de arquitectura de habla inglesa. El corpus obtenido es analizado desde un enfoque cognitivo prestando especial atención a la metáfora como extensión del proceso de categorización del habla. El uso de la metáfora comor ecurso expresivo a la hora de trsmisión de ideas enentornos de trabajo con proyección internacional donde la lengua de comunicación es el Inglés nos ha llevado a una aplicación didáctica dentro de la clase de L2 que potencie la destreza oral. Los modelos cognitivos que comaprte un colectivo profesional pueden ser desarrollados de forma interdisciplinar en la clase de inglés como lengua extranjera.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/5241
dc.identifier.doib22285908
dc.identifier.isbn978-84-669-2361-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55640
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordLengua inglesa Didáctica
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmFilología inglesa
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.titleEstudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T24825.pdf
Size:
42.91 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections