Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos
dc.contributor.advisor | Roldán Riejos, Ana María | |
dc.contributor.author | Úbeda Mansilla, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:47:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:47:14Z | |
dc.date.defense | 2001 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 24-01-2001 | |
dc.description.abstract | La presente tesis recopila una muestra de conversciones en inglés realizadas en estudios de arquitectura de habla inglesa. El corpus obtenido es analizado desde un enfoque cognitivo prestando especial atención a la metáfora como extensión del proceso de categorización del habla. El uso de la metáfora comor ecurso expresivo a la hora de trsmisión de ideas enentornos de trabajo con proyección internacional donde la lengua de comunicación es el Inglés nos ha llevado a una aplicación didáctica dentro de la clase de L2 que potencie la destreza oral. Los modelos cognitivos que comaprte un colectivo profesional pueden ser desarrollados de forma interdisciplinar en la clase de inglés como lengua extranjera. | |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/5241 | |
dc.identifier.doi | b22285908 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-669-2361-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/55640 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Lengua inglesa Didáctica | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Filología inglesa | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5505.10 Filología | |
dc.title | Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1