La experiencia encarnada como nuevo horizonte epistemológico y metodológico en la investigación en comunicación audiovisual. Hacia una concepción de la obra audiovisual como dispositivo encarnado
dc.contributor.author | Bouziri Boullosa, Imen | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T13:38:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T13:38:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | Avanzamos una propuesta epistemológica y metodológica alternativa para la investigación en comunicación que explora dimensiones materiales, procesuales, relacionales, maquínicas, sensoriales y performativas de la obra audiovisual. A través de un ejercicio cartográfico de mapeo de teorías y aproximaciones al fenómeno audiovisual históricamente disidentes, nos alejamos de la concepción textual de la obra adoptando un enfoque procesual que se interesa por la experiencia audiovisual como vivencia existencialmente encarnada y por la obra como dispositivo capaz de generar formas de sentido más allá de los entramados narrativos y los procesos significantes. | |
dc.description.abstract | We propose an alternative epistemological and methodological framework for media and communication exploring material, processual, relational, machinic, sensorial and performative dimensions of audiovisual works. Through a cartographic exercise consisting on mapping historically dissident media theories and approaches, we will move away from the textual conception of artworks and embrace a processual approach considering the audiovisual experience as existentially embodied and the artwork as a device capable of generating sensible forms of meaning going beyond narrative structures and signifying processes. | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/58651 | |
dc.identifier.doi | 10.35951/v1i2.33 | |
dc.identifier.issn | 2659-9538 | |
dc.identifier.officialurl | https://doi.org/10.35951/v1i2.33 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/13893 | |
dc.issue.number | 2 | |
dc.journal.title | Communication & Methods | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 106 | |
dc.page.initial | 89 | |
dc.publisher | Raúl Eguizabal Maza (UCM) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.cdu | 007:654 | |
dc.subject.cdu | 316.77 | |
dc.subject.keyword | Audiovisual | |
dc.subject.keyword | Análisis | |
dc.subject.keyword | Epistemología | |
dc.subject.keyword | Dispositivo encarnado | |
dc.subject.keyword | Cine | |
dc.subject.keyword | Analysis | |
dc.subject.keyword | Epistemology | |
dc.subject.keyword | Embodied device | |
dc.subject.keyword | Cinema | |
dc.subject.ucm | Comunicación audiovisual | |
dc.subject.ucm | Comunicación social | |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | |
dc.title | La experiencia encarnada como nuevo horizonte epistemológico y metodológico en la investigación en comunicación audiovisual. Hacia una concepción de la obra audiovisual como dispositivo encarnado | |
dc.title.alternative | The embodied experience as a new epistemological framework for audiovisual analysis: the artwork as an embodied device | |
dc.type | journal article | |
dc.volume.number | 1 | |
dspace.entity.type | Publication |
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