Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los retos de las personas mayores ante el comercio electrónico: El caso de Amazon.

dc.contributor.authorLlorente Barroso, Carmen
dc.contributor.authorSáez-Díez Rebanal, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-17T13:31:36Z
dc.date.available2023-06-17T13:31:36Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más volcado en la red, el uso de Internet por parte de las personas mayores para realizar compras en plataformas o tiendas online no ha sido suficientemente estudiado. La consecuencia es que muchas empresas excluyen de su mercado a este sector de la población. A pesar de ser uno de los públicos que más beneficios puede obtener del uso del comercio electrónico, las páginas web no están siendo adaptadas desde el punto de vista de la accesibilidad. Este trabajo estudia los modelos existentes en web accesible para el colectivo senior y los aplica al caso de la plataforma de e-commerce Amazon.
dc.description.abstractIn an increasingly networked world, the use of the Internet by older people to shop on online platforms or stores has not been sufficiently studied. The consequence is that many companies exclude this segment of the population from their market. Despite of being one of the groups that most benefits can obtain of the use of the electronic commerce, the web pages are not being adapted from the point of view of the accessibility. This work studies the existing models about accessible web to senior people and applies them to the case of the Amazon e-commerce platform.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO)
dc.description.sponsorshipComunidad de Madrid/FEDER
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/57387
dc.identifier.doi10.18568/CMC.V16I45.1883
dc.identifier.issn1983-7070
dc.identifier.officialurlhttp://dx.doi.org/10.18568/cmc.v16i45.1883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/13686
dc.issue.number45
dc.journal.titleComunicação, Mídia e Consumo
dc.language.isoeng
dc.page.final60
dc.page.initial32
dc.publisherPrograma de Pós-Graduação em Comunicação e Práticas de Consumo da ESPM-SP
dc.relation.projectID(CSO2015-66746-R)
dc.relation.projectIDPROVULDIG-CM (S2015/ HUM-3434)
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.cdu070.431
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu077
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordAmazon
dc.subject.keywordComercio electrónico
dc.subject.keywordPersonas mayores
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordProcedimientos online
dc.subject.keywordInclusión digital
dc.subject.keywordEnvejecimiento activo
dc.subject.keywordBrecha digital.
dc.subject.keyworde-commerce
dc.subject.keywordElderly
dc.subject.keywordOnline tasks
dc.subject.keywordOnline procedures
dc.subject.keywordDigital inclusion
dc.subject.keywordActive aging
dc.subject.keywordDigital divide.
dc.subject.ucmAgencias de noticias
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleLos retos de las personas mayores ante el comercio electrónico: El caso de Amazon.
dc.typejournal article
dc.volume.number16
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1883-6255-1-PB.pdf
Size:
4.43 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections