Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Utilidad e interés de la historia para comprender el presente: "la cuestión Siria"

dc.contributor.advisorCrespo Castellanos, José Manuel
dc.contributor.authorReyes Soto, Norberto Antonio
dc.date.accessioned2023-06-18T00:35:55Z
dc.date.available2023-06-18T00:35:55Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo el análisis de resultados obtenidos en la investigación titulada “Utilidad e interés de la historia para comprender el presente: la cuestión siria”. De manera que a partir de las reflexiones sobre el marco teórico, la explicación de la metodología y de la propuesta didáctica, se valida la hipótesis de partida, lo cual permite al lector hacerse una idea sobre las percepciones que el alumnado tiene de la historia como materia escolar.
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyse the results of a research called «The usefulness and importance of History in order to understand the present: the Syrian issue». So from the thoughts on the theoretical context, the explanation of the methodology and the didactic proposal, we can say that the hypothesis is valid. This allows the reader to have a better understanding of how history is perceived by students as school subject.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/39534
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19744
dc.language.isospa
dc.master.titleMáster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Facultad de Educación. Curso 2015- 2016
dc.page.total97
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu9:37.02
dc.subject.keywordEnseñanza y aprendizaje
dc.subject.keywordPercepciones del alumnado
dc.subject.keywordUtilidad
dc.subject.keywordInterés y motivación
dc.subject.keywordBachillerato.
dc.subject.keywordTeaching and learning
dc.subject.keywordPupils’ Perceptions
dc.subject.keywordUsefulness
dc.subject.keywordInterest and Motivation
dc.subject.keywordSecondary education.
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias Sociales
dc.titleUtilidad e interés de la historia para comprender el presente: "la cuestión Siria"
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc553437f-6947-4a7e-b6a7-fbb17090e009
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc553437f-6947-4a7e-b6a7-fbb17090e009
relation.isAuthorOfPublication24316244-a71d-472d-a019-05ef58ab58a1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery24316244-a71d-472d-a019-05ef58ab58a1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM PUBLIC_REYES SOTO_26.09.16.pdf
Size:
1.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format