Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Funcionamiento de la herramienta OpenIRS-UCM y sus sinergias con Moodle

dc.book.titleVII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Carlos
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Fernando
dc.contributor.authorChaver Martínez, Daniel Ángel
dc.contributor.authorTenllado Van Der Reijden, Christian Tomás
dc.contributor.authorGómez Pérez, José Ignacio
dc.contributor.authorLópez Orozco, José Antonio
dc.contributor.authorPiñuel Moreno, Luis
dc.date.accessioned2023-06-20T05:45:06Z
dc.date.available2023-06-20T05:45:06Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLos sistemas de respuesta interactiva han ido ganando aceptación dentro de la comunidad educativa en los últimos años y una prueba clara de ello es el número creciente de los sistemas comerciales disponibles hoy en el mercado. Sin embargo, la mayoría de las soluciones se basan en sistemas que están cerrados, son rígidos y dependientes del software instalado en el computador del profesor. Presentamos en este trabajo una nueva herramienta gratuita que hemos denominado OpenIRS-UCM que incorpora la mayoría de las funcionalidades de las aplicaciones comerciales con la ventaja de integrar varios tipos de mandos comerciales con otros dispositivos como smartphones, PDAs, portátiles, etc. Además, permite interactuar con la plataforma del campus virtual de Moodle incrementando exponencialmente sus posibilidades de uso.
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.departmentSección Deptal. de Arquitectura de Computadores y Automática (Físicas)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.facultyFac. de Ciencias Físicas
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/20705
dc.identifier.isbn978-84-695-7120-0
dc.identifier.relatedurlhttp://eprints.ucm.es/20241
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45427
dc.language.isospa
dc.page.final261
dc.page.initial253
dc.page.total274
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004:37
dc.subject.keywordSistema respuesta interactiva
dc.subject.keywordClickers
dc.subject.keywordCampus Virtual
dc.subject.keywordMoodle
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmInternet (Informática)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleFuncionamiento de la herramienta OpenIRS-UCM y sus sinergias con Moodle
dc.typebook part
dcterms.references[1] OpenIRS-UCM: http://sourceforge.net/projects/openirsucm. [2] M. J. C. Dennis M. Shaffer. “Evaluating the effectiveness of a personal response system in the classroom”. ACM Teaching of Psychology, 36(4):273–277, 2009. [3] B. S. M.A. Purvis and M. Purvis. “Architecture for active and collaborative learning in a distributed classroom environment”. ACM Advanced Technology for Learning, 3(4):225–232, January 2006. [4] K. M. Moss and M. Crowley. “Effective learning in science: The use of personal response systems with a wide range of audiences”. Computers and Education, 56(1):36–43, January 2011. [5] C. Doe. “Student response systems. Multimedia and Internet@Schools” [online], 17(4):32–35, July-Aug. 2010. [6] T.-C. Liu. “The features and potential of interactive response systems.” International Conference on Computers in Education. Hong Kong, 2003. [7] M. E. Lantz. “The use of ’clickers’ in the classroom: Teaching innovation or merely an amusing novelty?” Computers in Human Behavior, 26(4):556–561, July 2010. [8] J. Flynn and J. Russell. “Personal response systems: is success in learning just a click away?” Educational Technology, 48(6):20–3, November 2008. [9] K. Anthis. “Is it the clicker, or is it the question?. Untangling the effects of student response system use”. Teaching of Psychology, 38(3):189–193, July 2011. [10] Farahani, Shahin. ZigBee Wireless Networks and Transceivers. Newnes, Newton, MA, USA. 2008.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd04764e1-9d18-42ae-a9e7-c55f9bd50934
relation.isAuthorOfPublication9aac3e41-2993-45aa-b0e1-7bae1dacd982
relation.isAuthorOfPublication6b8b1488-47cc-441e-921b-c1e8042d627c
relation.isAuthorOfPublicationd47f11bf-2134-459b-bcf7-6e1efa4aa8b6
relation.isAuthorOfPublicatione83f8db2-0fb6-4141-8ec5-d20d09ce194d
relation.isAuthorOfPublication26b95994-f79c-4d7c-8de5-a003d6d2a770
relation.isAuthorOfPublication2ce782af-0e05-45eb-b58a-d2efffec6785
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd04764e1-9d18-42ae-a9e7-c55f9bd50934

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
253-261_García.pdf
Size:
99.01 KB
Format:
Adobe Portable Document Format