Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El crowdfunding como herramienta de financiación de contenidos radiofónicos y sonoros en España

dc.contributor.authorFernández Sande, Manuel Ángel
dc.contributor.authorGallego Pérez, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2023-06-18T06:48:16Z
dc.date.available2023-06-18T06:48:16Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.description.abstractLa crisis de los modelos tradicionales de financiación, el nuevo rol de las audiencias y el desarrollo de las redes digitales han transformado la producción, la distribución y el consumo de productos culturales, incluyendo los contenidos sonoros y radiofónicos. A partir de un cambio en el modelo tradicional de riesgo e inversión, el crowdfunding introduce al oyente en la circulación y la financiación de diferentes proyectos. De esta manera, este trabajo analiza la viabilidad y la sostenibilidad de esta forma de financiación centrando su atención en diferentes proyectos desarrollados en España alrededor de los contenidos radiofónicos.
dc.description.abstractThe current crisis in traditional models of funding, the new role being played by audiences and the development of digital networks have transformed the production, distribution and consumption of cultural products including radio and audio content. Changing the conventional model of risk and investment, crowdfunding involves listeners in the dissemination and funding of different projects. This paper analyses the viability and sustainability of such funding by looking at different projects related to radio content carried out in Spain in recent years.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/34432
dc.identifier.issn2014-2242
dc.identifier.officialurlhttps://www.cac.cat/web/recerca/quaderns/index.jsp?MjQ%3D&Mg%3D%3D&
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/24245
dc.issue.number41
dc.journal.titleQuaderns del CAC
dc.language.isospa
dc.page.final56
dc.page.initial47
dc.publisherConsell Audiovisual de Catalunya
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu658:007
dc.subject.cdu654.19
dc.subject.keywordCrowdfunding
dc.subject.keywordRadio
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordFinanciación colectiva
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordMicrodonations
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmRadio
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión
dc.titleEl crowdfunding como herramienta de financiación de contenidos radiofónicos y sonoros en España
dc.title.alternativeCrowdfunding as a source of financing for radio and audio content in Spain
dc.typejournal article
dc.volume.numberXVIII
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0ba90ce1-f390-4911-aef4-032f45eef699
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0ba90ce1-f390-4911-aef4-032f45eef699

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1.A.11.El crowdfunding como herramienta de financiación.pdf
Size:
808.53 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections