Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

AICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros

dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Alberto
dc.contributor.authorPeña Martínez, Juan
dc.date.accessioned2023-12-19T19:27:55Z
dc.date.available2023-12-19T19:27:55Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo era replantear las prácticas experimentales de Física del grupo bilingüe de la Facultad de Educación para que los estudiantes apliquen el enfoque Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (CTIM) y Aprendizaje Integrado de Ciencias en Lengua Extranjera (AICLE) simultáneamente. Asimismo, se ha recabado su valoración para futuros trabajos pasado un tiempo desde la intervención didáctica y terminado su período obligatorio de tres semanas de prácticas en un centro escolar de la Comunidad de Madrid.
dc.description.abstractThis study focuses on an innovation project where physics experimental activities -addressed to the bilingual group of the Faculty of Education- have been redesigned to encourage students to apply Science-Technology-Engineering-Mathematics (STEM) and Content and Language Integrated Learning (CLIL) approaches simultaneously. Likewise, his assessment has been collected for future work after the didactic intervention and once their mandatory three weeks of training was finished at a school in the Community of Madrid.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationPeña Martínez, J. y Muñoz Muñoz, A. (2019). AICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros. Revista Nebrija De Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas 13(27), 87-96.
dc.identifier.doi10.26378/rnlael1327337
dc.identifier.essn1699-6569
dc.identifier.officialurlhttps//doi.org/10.26378/rnlael1327337
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7167979
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5df8c04029995239ef7da3ae
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.nebrija.com/revista-linguistica/article/view/337
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/91565
dc.issue.number27
dc.journal.titleRevista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
dc.language.isospa
dc.page.final96
dc.page.initial87
dc.publisherUniversidad de Nebrija
dc.relation.projectIDProyecto de Innovación nº 47/2018 de la Universidad Complutense de Madrid
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu372.85
dc.subject.cdu81'243
dc.subject.cdu378
dc.subject.cdu53:37.02
dc.subject.cdu81'246.2:37
dc.subject.keywordAICLE
dc.subject.keywordCTIM
dc.subject.keywordFormación inicial de maestros
dc.subject.keywordFísica
dc.subject.keywordClil
dc.subject.keywordSTEM
dc.subject.keywordTraining of teacher students
dc.subject.keywordPhysics
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias experimentales
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesores
dc.subject.unesco22 Física
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleAICLE+CTIM: una intervención didáctica con un grupo bilingüe de futuros maestros
dc.title.alternativeCLIL+STEM: a teaching intervention with a bilingual group of future teachers
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number13
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0ffe06c0-3e6a-4daa-9509-b1547c406ad2
relation.isAuthorOfPublication7a1a0bea-5336-46a9-abdb-7b043459b994
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0ffe06c0-3e6a-4daa-9509-b1547c406ad2

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Revista Nebrija 13_27 (2019) 87_96.pdf
Size:
274.06 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections