Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Un método educativo para niños: el de Froebel

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2010

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Graó
Citations
Google Scholar

Citation

Ramos Zamora, S. (2010). Un método educativo para niños: el de Froebel, (113-132 p.) En: Historia y perspectivas actuales de la educación infantil. ISBN: 9788478279364, 9788499806266

Abstract

Resumen del libro: Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las practicas mas relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales de educación infantil en Europa. A través de su contenido podemos ver no solo la evolución de la educación infantil, sino lo que este nivel ha aportado y sigue aportando a la educación. Además, nos ayuda a conocer lo que podemos rescatar de los clásicos y lo que estos dos últimos siglos nos han enseñado sobre infancia y educación infantil. La historia de la educación infantil está estrechamente ligada a la historia de la infancia, algunos de los autores que se citan en este libro son personajes imprescindibles en cualquier acercamiento a la historia del niño, a la historia de la pedagogía y a la de la infancia. Asimismo, la educación infantil ha actuado a lo largo de la historia como motor de innovaciones pedagógicas de teorías educativas que, pensadas para la educación de los más pequeños, han ido pasando a los sucesivos niveles. Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educación infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En él encontraran algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords