Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

A Multi-methods Approach in Communication Studies: autoethnography meets qualitative interviews and netnography

dc.contributor.authorZheng, Shiyu
dc.date.accessioned2023-06-17T13:38:17Z
dc.date.available2023-06-17T13:38:17Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractThis article developed a multi-methods approach in the particular branch of Communication Studies (fandom studies) to understand transcultural fans' engagement. It has creatively deployed three research methods to unpack the Chinese fans of a British TV series- Sherlock. Research methods of autoethnography, netnography and qualitative interviews have been largely employed to test the loyalty of the author as an acafan (an academic/scholar who is also a fan), Chinese fans' online activity and fans' self-disclosure as a self-claimed fan. The multi-methods worked effectively to help draw the conclusion that a significant percentage of self-claimed fans do not qualify as fans in the sense defined by the relevant existing literature. The creative combination of three methods greatly facilitated the future research of fan studies to identify fans as a focal point of the research.
dc.description.abstractEste artículo expone un enfoque multi-método en la rama específica de los estudios de comunicación sobre el fenómeno fandom para entender el engagement con fans transculturales. Así, se han desarrollado tres métodos de investigación para analizar a los fans chinos de la serie de televisión británica Sherlock. La autoetnografía, la netnografía y la entrevistas cualitativas se han empleado en gran medida para probar la lealtad del autor como acafán (un académico que también es fan), la actividad online de los fans chinos y la actividad divulgadora de los que se autoproclaman como fans. Estos distintos métodos nos permiten llegar a la conclusión de que un porcentaje significativo de los que se autoproclaman fan, no lo hacen en el sentido estricto utilizado por la literatura existente. La combinación de los tres métodos facilita enormemente las futuras investigaciones sobre los fans, ubicándolos en el punto central de la investigación.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/58657
dc.identifier.doi10.35951/v1i2.43
dc.identifier.issn2659-9538
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.35951/v1i2.43
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/13897
dc.issue.number2
dc.journal.titleCommunication & Methods
dc.language.isoeng
dc.page.final208
dc.page.initial196
dc.publisherRaúl Eguizabal Maza (UCM)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordMulti-methods approach
dc.subject.keywordAutoethnography
dc.subject.keywordNetnography
dc.subject.keywordQualitative interviews
dc.subject.keywordEnfoque multimétodo
dc.subject.keywordAutoetnografía
dc.subject.keywordNetnografía
dc.subject.keywordEntrevistas cualitativas
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleA Multi-methods Approach in Communication Studies: autoethnography meets qualitative interviews and netnography
dc.title.alternativeUn enfoque multimétodo en los estudios de comunicación: la autoetnografía, las entrevistas cualitativas y la netnografía
dc.typejournal article
dc.volume.number1
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
art43_vol1_num2_pp196_208.pdf
Size:
209.9 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections