Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

¿Por qué todos deberíamos ser feministas? : Chimamanda Ngozi Adichie y el feminismo global

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2019

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universitat Jaume I
Citations
Google Scholar

Citation

Zalbidea Paniagua, Maya Del Puig. “¿Por qué todos deberíamos ser feministas? Chimamanda Ngozi Adichie y el feminismo global”. Dossiers feministes, no. 25, pp. 131-46, https://raco.cat/index.php/DossiersFeministes/article/view/361586.

Abstract

RESUMEN: En este artículo se analizará «Todos deberíamos ser feministas» (2015) de Chimamanda Ngozi Adichie considerándolo un ensayo adecuado para ser estudiado en las aulas. Será analizado basándonos en la experiencia de debatir acerca de él en el ámbito universitario y se compararán los principios que defiende con los del feminismo interseccional de Kimberlé Crenshaw (1989) y defendido por bell hooks en «El feminismo es para todo el mundo» (2000). Finalmente, partiendo del feminismo de Adichie, se propondrá lo que denominaremos feminismo global con el objetivo de dar uso a un término nuevo que responda a las necesidades actuales en la agenda de la igualdad.
ABSTRACT: In this article «We Should All Be Feminists» by Chimamanda Ngozi Adichie (2015) will be analyzed considering it an appropriate essay to be studied in the classroom. It will be criticized considering our experience debating about it at the University and the principles it defends related to those of intersectional feminism by Kimberlé Crenshaw (1989) and supported by bell hooks in «Feminism is For Everybody» (2000). Finally, starting from Adichie’s feminism, we will propose what we will call global feminism with the objective using a new term that responds to the current needs in the equality agenda.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections