El vestido femenino y su identidad: el vestido en el arte de finales del siglo XX y principios del siglo XXI

Defense date

09/07/2010

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
La autora repasa el vestido femenino a lo largo de la historia de Occidente, su identidad en el ámbito social occidental y su posición dentro del entorno artístico contemporáneo, investigando la relación que existe entre la evolución histórica y social del vestido y las obras de mujeres artistas que utilizan esa prenda, u otras relacionadas, con una clara significación social, con un evidente carácter reivindicativo y no sólo estético, plástico o conceptual, sino haciendo referencia a su marcado carácter histórico y social.
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo I, leída el 9-07- 2010
UCM subjects