Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Representaciones del hogar y la familia en la publicidad comercial española del primer tercio del siglo XX

dc.book.titleFamilia, valores y representaciones
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Nuria
dc.contributor.editorBestard, Joan
dc.date.accessioned2024-01-19T19:03:50Z
dc.date.available2024-01-19T19:03:50Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEsta obra pretende integrar el análisis de la familia en el mundo de lo simbólico a través de sus discursos y representaciones, indagando en los aspectos culturales e ideológicos y sus repercusiones en la organización social. El concepto de parentesco o la sangre como vehículo de identidad se convierten en nociones centrales para comprender y explicar los trayectos recorridos entre la naturaleza y la cultura. Obras literarias, tratados de moral y costumbres, diarios, autobiografías, pinturas, esculturas etc., son expresiones de los valores culturales y sociales que varían de contenido y significado según la época y los territorios.spa
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationRodríguez Martín, Nuria (2011): "Representaciones del hogar y la familia en la publicidad comercial española del primer tercio del siglo XX", en Bestard, J.(Editor): Familia, valores y representaciones. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, .
dc.identifier.isbn978-84-8371-997-8
dc.identifier.officialurlhttps://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=1315&edicion=1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/94169
dc.language.isospa
dc.page.final334
dc.page.initial311
dc.publication.placeMurcia (España)
dc.publisherEditum. Ediciones de la Universidad de Murcia
dc.relation.ispartofseriesFamilia, Élite de Poder, Historia Social
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu316.356.2
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordHistoria
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordAnuncios
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordHogares
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco55 Historia
dc.titleRepresentaciones del hogar y la familia en la publicidad comercial española del primer tercio del siglo XX
dc.title.alternativeRepresenting the home and family in Spanish advertising in the first third of the 20th Century
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4

Download