Implementación de juegos usando algoritmos evolutivos

dc.contributor.advisorAraujo Serna, María Lourdes
dc.contributor.authorDiéguez Alberte, Andrés
dc.contributor.authorOvejero Málaga, Roberto
dc.contributor.authorRobledo Ibáñez, Andrés
dc.date.accessioned2023-06-20T14:22:27Z
dc.date.available2023-06-20T14:22:27Z
dc.date.issued2004
dc.descriptionTrabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto, ha sido implementar juegos convencionales aplicando las técnicas de los algoritmos evolutivos. Los algoritmos evolutivos son un grupo de algoritmos de búsqueda basados en la evolución y selección natural de las especies en el mundo real. Estas técnicas incluyen algoritmos genéticos, los cuales trabajan con estructuras binarias para representar a los individuos de una población. Los juegos son una parte muy interesante dentro del campo de la programación evolutiva, ya que en ellos se pueden aplicar muchas de las características típicas de los algoritmos evolutivos. En este proyecto hemos implementado un gran número de juegos como el mastermind, puzzles… y otros juegos donde el contrincante ha sido el ordenador. Para cada juego hemos elegido la representación de los individuos y la funciónde aptitud más apropiadas para conseguir juegos que devolvieran soluciones óptimas, finalidad primera de los algoritmos evolutivos. [ABSTRACT] The objective of this project, has been to implement conventional games applying the techniques of the evolutionary algorithms.. The evolutionary algorithms are a group of algorithms search based on the evolution and natural selection of the species in the real world. These techniques include genetic algorithms, which work with binary structures to represent the individuals of a population. The games are a very interesting part within the field of the evolutionary programming, since in them many of the typical characteristics of the evolutionary algorithms can be applied. In this project we have implemented a great number of games like mastermind, puzzles, labyrinths... and other games where the opponent has been the computer. For each game we have chosen the representation of the individuals and the more appropriate function of aptitude to obtain games that gave back optimal solutions, purpose first of the evolutionary algorithms.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9144
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54376
dc.language.isospa
dc.page.total163
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.928(043.3)
dc.subject.cdu004.421(043.3)
dc.subject.keywordProgramación Evolutiva
dc.subject.keywordAlgoritmos Genéticos
dc.subject.keywordFunción de adaptación
dc.subject.keywordPoblación
dc.subject.keywordOperadores genéticos
dc.subject.keywordMutación
dc.subject.keywordSelección
dc.subject.keywordCruce
dc.subject.keywordIndividuos
dc.subject.keywordJuegos Genéticos
dc.subject.keywordElitismo
dc.subject.keywordAzar
dc.subject.keywordSelección natural
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleImplementación de juegos usando algoritmos evolutivos
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TC2004-4.pdf
Size:
4.3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format