Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La comunicación comercial en facebook de marcas de gran consumo en España, 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización

dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Patricia
dc.contributor.authorOlivares Santamarina, José Prudencio
dc.date.accessioned2023-06-17T15:35:35Z
dc.date.available2023-06-17T15:35:35Z
dc.date.defense2017-06-21
dc.date.issued2018-05-24
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 21-06-2017
dc.description.abstractLa presente investigación analiza las estrategias de los anunciantes en España del sector de productos de gran consumo en el entorno de la plataforma Facebook desde el año 2010 al año 2015. El objetivo es conocer el tipo de acciones que estos anunciantes han realizado en dicho medio social, sus intereses de comunicación y si los indicadores clave de rendimiento obtenidos son una demostración de eficacia desde una perspectiva descriptiva, comparativa, evolutiva y contextual. El trabajo se centra en Facebook, ya que es la plataforma con el mayor número de usuarios en todo el mundo -más de 1500 millones de acuerdo a las últimas investigaciones, 21 millones en España- aunque tanto otras plataformas sociales así como tendencias de comunicación comercial también son consideradas secundariamente con fines contextuales. Los resultados obtenidos muestran que las marcas del sector de bienes de gran consumo en España están gestionando su presencia y acciones en medios digitales y sociales con relativo éxito durante el periodo de estudio. La investigación espera obtener conocimiento sobre cómo mejorar sus estrategias digitales y sociales, en general, y en Facebook en particular.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/47723
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15911
dc.language.isospa
dc.page.total409
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.78:316.77(043.2)
dc.subject.keywordFacebook
dc.subject.keywordred social
dc.subject.keywordsocial network
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.titleLa comunicación comercial en facebook de marcas de gran consumo en España, 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38
relation.isAuthorOfPublicatione7aac5bc-a514-458b-aa85-9fed977a0910
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye7aac5bc-a514-458b-aa85-9fed977a0910

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T39942.pdf
Size:
90.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections