Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El mercado de la responsabilidad social empresarial

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2008

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ministerio de Industria y Turismo (España)
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El presente trabajo pretende explorar los cambios institucionales para alentar una acción voluntaria y cooperativa de las empresas a favor de la llamada responsabilidad social. Concebida la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como un mecanismo de provisión de bienes públicos, la elección de un adecuado marco institucional para la toma de decisiones responsables por parte de cada empresa, estableciendo los incentivos adecuados, la voluntad de pagar —o internalizar las externalidades—, y la promoción de decisiones colectivas se presenta a priori como una alternativa con enormes potencialidades.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections