Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO): estudio sobre el ranking de resultados en Google.es del sector educativo superior

dc.contributor.advisorPadilla Castillo, Graciela
dc.contributor.authorUrosa Barreto, Félix
dc.date.accessioned2023-06-17T11:21:08Z
dc.date.available2023-06-17T11:21:08Z
dc.date.defense2021-01-27
dc.date.issued2021-03-15
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 27-01-2021
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto conocer el comportamiento del buscador Google.es desde la perspectiva del posicionamiento orgánico (SEO o Search Engine Optimization), en el sector educativo español de grado superior, específicamente en titulaciones de posgrado. Se pretende dar respuesta a estas preguntas: ¿Qué variables toma en cuenta Google para realizar su ranking de resultados? ¿Cuáles de estas variables tienen más peso? ¿Cuál es el nivel de optimización que tienen los sitios web de educación superior en España? En cuanto a la metodología, la investigación consta de dos fases. La primera, abordada en el marco teórico, consiste en una exploración bibliográfica que explica el concepto, origen, desarrollo y aplicaciones del posicionamiento orgánico en buscadores. La segunda fase es un estudio exploratorio cualitativo que se fundamenta en el modelo de estudio de casos...
dc.description.abstractThe purpose of this research is to understand how Google.es works, from the perspective of Search Engine Optimization (SEO), through the study of the higher education segment in Spain, specifically masters. It is intended to answer these questions: What factors does Google take into account to establish the order of the results? Which of these factors are more important? What is the level of optimization of Spanish higher education websites? Regarding the methodology, the investigation consists of two consecutive phases. The first, developed in the theoretical framework, consists of a bibliographic exploration, which explains the concept, origin, development and applications of organic Search Engine Optimization. The second phase is a qualitative exploratory study based on the case study model. 87 keywords have been selected from five areas of study: audiovisual, communication, marketing, journalism and advertising...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64419
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11373
dc.language.isospa
dc.page.total549
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.659(043.2)
dc.subject.keywordMotores de búsqueda
dc.subject.keywordSearch engines
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.titlePosicionamiento orgánico en buscadores (SEO): estudio sobre el ranking de resultados en Google.es del sector educativo superior
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication4f1b3365-fb20-4b19-a23d-8307b3422358
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery4f1b3365-fb20-4b19-a23d-8307b3422358

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42152.pdf
Size:
22.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections