Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La preposición "de" en el aula de ELE. Propuesta de sistematización de los usos de la preposición "de" adnominal

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Defense date

21/12/2020

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Las preposiciones han sido estudiadas desde muy diversas perspectivas a lo largo de las ultimas decadas. La mayoría de las teorías coincide en privarlas de todo significado semantico y atribuirles una mera funcion de relacion entre elementos, sin embargo, con este trabajo hemos querido devolverle a la preposicion el estatus que se merece, definiendo su significado invariante y delimitando los usos contextuales. La finalidad de este trabajo consiste, por un lado, en reconocer el papel fundamental que supone la preposicion en el uso de la lengua y, por otro lado, pretendemos que esta quede incluida en los planes de enseñanza del español como segunda lengua del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC)...
Prepositions have been studied from many different perspectives throughout the last decades. Most of the theories agree on depriving them of all semantic meaning and providing the function of connecting elements. However, with this study we wanted to give back the preposition the status that it deserves by defining its invariant meaning and delimiting the contextual uses. The purpose of this investigation is, on one hand, to recognize the fundamental role of the preposition in the use of the language and, on the other hand, we intend it to be included in the Spanish as a second language study plans which are included in the “Plan Curricular del Instituto Cervantes. PCIC” (Instituto Cervantes Curricular Plan)...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, leída el 21-12-2020

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections