Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

El papel y la capacidad de influencia de los think tanks en España

dc.contributor.advisorFouce Rodríguez, Héctor
dc.contributor.authorMolina García, José Manuel
dc.date.accessioned2023-06-17T10:53:26Z
dc.date.available2023-06-17T10:53:26Z
dc.date.defense2021-06-22
dc.date.issued2021-06-04
dc.degree.titlePeriodismo
dc.description.abstractEl presente estudio trata de averiguar el papel que desempeñan los think tanks en España. Las tareas que llevan a cabo estos organismos apenas son conocidas por la mayor parte de los ciudadanos a pesar de que son agentes que participan activamente en las dinámicas que influyen en la toma de decisiones que ejercen los representantes públicos. Mediante el análisis de cuatro laboratorios de ideas se pretende reconocer la función esencial de estos organismos y su estrecha relación con los núcleos de poder de este país.
dc.description.abstractThis study tries to find out the role of think tanks in Spain. The tasks carried out by these bodies are hardly known by most citizens, despite the fact that they are agents that actively participate in the dynamics that influence the process of decision making exerted by public representatives. Through the analysis of four laboratories of ideas, it is intended to recognize the essential function of these organisms and their close relationship with the power cores of this country.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66712
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10389
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu32
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu303.4
dc.subject.cdu316.653
dc.subject.keywordThink Tanks
dc.subject.keywordLaboratorios de ideas
dc.subject.keywordCentros de pensamiento
dc.subject.keywordMedios de comunicación Comunicación política
dc.subject.keywordEcosistema mediático.
dc.subject.keywordIdea labs
dc.subject.keywordThought centers
dc.subject.keywordMedia
dc.subject.keywordPolitical communication
dc.subject.keywordMedia ecosystem
dc.subject.ucmPolítica
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmOpinión pública (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco59 Ciencia Política
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco5910 Opinionpublica
dc.titleEl papel y la capacidad de influencia de los think tanks en España
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication71b5ad6c-f824-41af-a922-c381b504c89a
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery71b5ad6c-f824-41af-a922-c381b504c89a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MOLINA GARCÍA_TFG.pdf
Size:
466.44 KB
Format:
Adobe Portable Document Format