La adopción de plataformas de vídeo bajo demanda en España. Aplicación del modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology)

dc.contributor.advisorRubio Moraga, Ángel Luis
dc.contributor.advisorHumanes Humanes, María Luisa
dc.contributor.authorGonzález Lozano, Manuel
dc.date.accessioned2024-04-16T07:51:41Z
dc.date.available2024-04-16T07:51:41Z
dc.date.defense2023-07-20
dc.date.issued2024-04-16
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 20/07/2023
dc.description.abstractDesde la irrupción del servicio de vídeo bajo demanda de Netflix como empresa referente del streaming en el año 2007 en Estados Unidos y, tras su posterior expansión internacional, incluyendo su llegada a España en 2015, la industria audiovisual ha experimentado una importante transformación. Tras el éxito de Netflix, otras empresas del sector como Amazon, HBO, Disney, etc., lanzaron sus propios servicios de vídeo bajo demanda, estableciendo una competencia que, en la actualidad, ha conducido a una saturación en el mercado audiovisual del streaming. Estas plataformas ofrecen la posibilidad de visionar el contenido en cualquier momento y lugar, en diferentes dispositivos, así como la descarga de contenido para ver sin conexión. Por todo ello se han convertido en un hábito para muchas personas, además de por su comodidad de uso. Las plataformas de vídeo bajo demanda han revolucionado la industria audiovisual y constituyen una innovación tecnológica en constante evolución. Sin embargo, es cierto que viven una etapa de incertidumbre tras las reiteradas transformaciones que se producen en las condiciones de las suscripciones y la fusión de plataformas...
dc.description.abstractSince the emergence of the Netflix video-on-demand service as a benchmark streaming company in 2007 in the United States and its subsequent international expansion, including its arrival in Spain in 2015, the audiovisual industry has undergone a major transformation. Following Netflix's success, other companies in the sector such as Amazon, HBO, Disney, etc., launched their own video on demand services, establishing a competition that has now led to saturation in the streaming audiovisual market. These services offer the possibility of viewing content at any time and place, on different devices, as well as downloading content for offline viewing, which is why they have become a habit for many people, as well as being convenient to use. VOD streaming services have revolutionised the audiovisual industry and constitute a technological innovation in constant evolution. However, it is true that they are going through a period of uncertainty following repeated transformations in subscription conditions and the merging of services...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/103127
dc.language.isospa
dc.page.total272
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu334.7:077(043.2)
dc.subject.keywordIndustria audiovisual
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales
dc.titleLa adopción de plataformas de vídeo bajo demanda en España. Aplicación del modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology)
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication406eb36b-5490-4485-b7dd-e1defd4c2c2d
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery406eb36b-5490-4485-b7dd-e1defd4c2c2d
relation.isAuthorOfPublicationb7d688d9-dabe-45d1-ab9f-b02b12e0db76
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb7d688d9-dabe-45d1-ab9f-b02b12e0db76
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44472.pdf
Size:
4.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections