Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La creación de la imagen del periodista y del periodismo en el cine occidental : análisis de las películas con el premio Óscar

dc.contributor.advisorCasals Carro, María Jesús
dc.contributor.advisorSánchez Calero, María Luisa
dc.contributor.authorHao, Zhang
dc.date.accessioned2023-06-16T13:31:46Z
dc.date.available2023-06-16T13:31:46Z
dc.date.defense2022-04-01
dc.date.issued2022-06-07
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo y Comunicación Global, leída el 01-04-2022
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objeto estudiar la imagen del periodista y del periodismo en las producciones cinematográficas. Está compuesta en dos partes centrales: la primera versa sobre la creación y el cambio del imaginario de los periodistas y del periodismo en las películas nominadas y premiadas con el Óscar a partir de los años 30 del siglo pasado; y la segunda parte gira en torno a los cambios de los medios de comunicación y las teorías de sobre estos medios de comunicación de masas con la intención de examinar los factores socioculturales que influyen en el periodismo en los diferentes períodos de la historia. Para llevar a cabo este estudio, se utiliza como objeto de investigación las 75 películas sobre periodistas y periodismo que tienen el Óscar desde 1929 a 2018. No se conforma con una descripción general de estas películas, sino que se trata de un análisis detallado y profundo de los contenidos de las películas de las diferentes épocas y la evolución de conceptos y de realidades sociopolíticas...
dc.description.abstractThe purpose of this thesis is to study the image of journalists and journalism in films. Itis composed of two main parts: the first one focuses on the creation and change of the imaginary of journalists and journalism in the winning and nominated films of The Oscars from the 1930s onwards, and the second one focuses on the changing media and mass media theories, with the intention to explore the sociocultural factors that influence journalism in different periods of the history. In order to carry out this study effectively, this paper uses 75 films relating to journalists and journalism from 1929 to 2018 as the research object. We provide a detailed and indepth analysis of the texts of the films from the different periods, rater than a general description of these films...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/72742
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3681
dc.language.isospa
dc.page.total356
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791(043.2)
dc.subject.keywordPelículas cinematográficas
dc.subject.keywordMotion picture film
dc.subject.ucmPelículas cinematográficas
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografía
dc.titleLa creación de la imagen del periodista y del periodismo en el cine occidental : análisis de las películas con el premio Óscar
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication85b288a3-1714-4210-becb-c6dc7e09f34a
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery85b288a3-1714-4210-becb-c6dc7e09f34a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T43247.pdf
Size:
7.52 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections