Implementación y evaluación de la eficacia de la metodología "Flipped Classroom" (Aula Invertida) en asignaturas de Grado y Máster de la Facultad de Educación
dc.contributor.author | Domínguez Pérez, David | |
dc.contributor.author | Congosto Luna, Elvira | |
dc.contributor.author | Alonso de la Hera, Miriam Elena | |
dc.contributor.author | Zamorano Vital, María Macarena | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:28:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T10:28:43Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.description.department | Depto. de Investigación y Psicología en Educación | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/61279 | |
dc.identifier.pimcd | 120 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/9648 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2019 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | aula invertida | |
dc.subject.keyword | flipped classroom | |
dc.subject.keyword | metodologías de aprendizaje. | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
dc.subject.ucm | Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | Implementación y evaluación de la eficacia de la metodología "Flipped Classroom" (Aula Invertida) en asignaturas de Grado y Máster de la Facultad de Educación | |
dc.type | teaching innovation project | |
dcterms.references | Alamri, M. M. (2019). Students' academic achievement performance and satisfaction in a flipped classroom in Saudi Arabia. International Journal of Technology Enhanced Learning, 11(1), 103-119. Recuperado el 3/03/2019 de https://www.inderscienceonline.com/doi/pdf/10.1504/IJTEL.2019.096786 Barao, L. & Palau, R. F. (2016). Análisis de la implementación de flipped classroom en las asignaturas instrumentales de 4º educación secundaria obligatoria. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 55. Recuperado el 14/12/2018 de http://www.edutec.es/revista Bergmann, J. & Sams, A. (2012). Flip your Classroom: Reach Every Student in Every Class. Alexandria: ISTE and ASCD. Chen, K. S., Monrouxe, L., Lu, Y. H., Jenq, C. C., Chang, Y. J., Chang, Y. C., & Chai, P. Y. C. (2018). Academic outcomes of flipped classroom learning: a meta‐analysis. Medical education, 52(9), 910-924. Recuperado el 20/112/2018 de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/medu.13616 Every day. Washington, DC: ISTE; and Alexandria, VA: ASCD. Caligaris, M., Rodríguez, G., & Laugero, L. (2016). A first experience of flipped classroom in numerical analysis. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 217, 838-845. Recuperado el 10712/2018 de https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S187704281600183X?token=BA2EAFADBF95E611AA984BB8CEF7476EEF5DBBB5F39C674532B074CB18B5607EE0BDEDCFCB6AD75D4B5A1554D2C232E5 Martínez Olvera, W., Esquivel-Gámez, I., & Martínez Castillo, J. (2014). Aula invertida o modelo invertido de aprendizaje: Origen, sustento e implicaciones. Recuperado el 10/12/2018 de https://www.researchgate.net/profile/Waltraud_Olvera/publication/273765424_Aula_Invertida_o_Modelo_Invertido_de_Aprendizaje_origen_sustento_e_implicaciones/links/550b62030cf265693cef771f/Aula-Invertida-o-Modelo-Invertido-de-Aprendizaje-origen-sustento-e-implicaciones.pdf Nwosisi, C., Ferreira, A., Rosenberg, W., & Walsh, K. (2016). A study of the flipped classroom and its effectiveness in flipping thirty percent of the course content. International Journal of Information and Education Technology, 6(5), 348. Recuperado el 16/12/2018 de https://www.researchgate.net/profile/Christopher_Nwosisi/publication/276427778_A_Study_of_the_Flipped_Classroom_and_Its_Effectiveness_in_Flipping_Thirty_Percent_of_the_Course_Content/links/55f028a508ae199d47c0945b.pdf Santiago, R. y Bergmann, J. (2018): Aprender al revés. Barcelona: Paidós. Szoka, J (2013). Measured Results Demonstrate Enhanced Learning Outcomes in the Flipped Classroom. Recuperado el 9/12/2018 de http://www.emergingedtech.com/2013/05/measuredresults-demonstrate-enhanced-learning-outcomes-in-the-flipped-classroom/ Tourón, J. y Santiago, R. (2015). Flipped learning model and the development of talent at school. Revista de Educación, 368, 33-65. Recuperado el 12/12/2018 de http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:cb85a41d-9216-4867-94dc-cc0238439910/el-modelo-flipped-learning-y-el-desarrollo-del-talento-en-la-escuela-pdf.pdf | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 93a58773-2a68-4a73-8bfb-4c48a7adf11e | |
relation.isAuthorOfPublication | d57181ab-8af0-4ac2-bc9f-269b82b87668 | |
relation.isAuthorOfPublication | 7200b27b-493c-446a-803e-4df918440f1c | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 93a58773-2a68-4a73-8bfb-4c48a7adf11e |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1