Concepciones de escritura en los estudiantes del MFPS (Especialidad de Física y Química, Ciencias Sociales y Lengua castellana y Literatura)

dc.book.titleInvestigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas
dc.contributor.authorMateo Girona, María Teresa
dc.contributor.editorMolero Jurado, María del Mar
dc.contributor.editorPérez Fuentes, María del Carmen
dc.contributor.editorGázquez Linares, José Jesús
dc.date.accessioned2024-02-12T13:13:08Z
dc.date.available2024-02-12T13:13:08Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo explorar las concepciones de los docentes de secundaria sobre la enseñanza de la escritura, analizar los currículos y libros de texto, y proponer mejoras en la formación docente en este ámbito. Se realizaron encuestas y talleres prácticos en tres especialidades de Física y Química, Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura. Se pone de manifiesto la importancia de la formación específica en escritura para mejorar el éxito académico y la clarificación de ideas en materias no lingüísticas, destacando la desconexión entre la práctica de las aulas y la necesidad de enseñar escritura efectiva.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMateo-Girona, M.T. (2019). Concepciones de escritura en los estudiantes del MFPS (Especialidad de Física y Química, Ciencias Sociales y Lengua castellana y Literatura), Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas, vol. III, 297-303. ASUNIVEP. ISBN: 978-84-09-06263-8
dc.identifier.isbn978-84-09-06263-8
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/63be0eeba99efc1c4808ecdf
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8726578
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=860325
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/101258
dc.language.isospa
dc.page.final303
dc.page.initial297
dc.page.total6
dc.publisherAsociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu8:37.02
dc.subject.cdu82.01
dc.subject.keywordConcepciones
dc.subject.keywordEnseñanza de escritura
dc.subject.keywordFormación inicial
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleConcepciones de escritura en los estudiantes del MFPS (Especialidad de Física y Química, Ciencias Sociales y Lengua castellana y Literatura)
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number3
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication70193473-2b4e-49c4-9ccb-1291ea42989e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery70193473-2b4e-49c4-9ccb-1291ea42989e

Download