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Aplicaciones de la teoría del control optimo en el márketing

dc.contributor.authorMartín Dávila, Miguel
dc.date.accessioned2023-06-21T01:31:31Z
dc.date.available2023-06-21T01:31:31Z
dc.date.issued1988
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el de discutir la presencia de la denominada Teoría del Control Optimo en la modelización en el Marketing, ilustrándola con algunas de sus aplicaciones más sobresalientes. Nuestro interés se centra, fundamentalmente, en poner de manifiesto las posibilidades de la metodología, en contraste con su escasa difusión hasta el momento presente como instrumento de apoyo para la toma de decisiones de Marketing.
dc.description.departmentDecanato
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/23221
dc.identifier.issn2255-5471
dc.identifier.relatedurlhttp://economicasyempresariales.ucm.es/working-papers-ccee
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dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63880
dc.issue.number11
dc.language.isospa
dc.page.total23
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordControl óptimo
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleAplicaciones de la teoría del control optimo en el márketing
dc.typetechnical report
dc.volume.number1988
dcterms.referencesBELLMAN, R., (1957), Dynamic Programming, Princeton University Press, Princeton (NJ). BENSOUSSAN, A., HURST, E. G. (Jr) y NASLUND, B., (1974), Management Applications of Modern Control Theory, American Elsevier, New York. COYLE. R. G., (1977), Management System Dynamics, John Wiley and Sons, Chischester (U.K.) HILLIER, F. S. y LIEBERMAN, G. J., (1967), Introduction to Operations Research, Holden Day, San Francisco. INTRIGATOR, M. D., (1971), Mathematical Optimization and Economic Theory, Prentice-Hall, Englewood Cliffs (NJ). LILIEN, G. L. Y KOTLER, P., (1983), Marketing Decision Making: A Model-Building Approach, Harper and Row, New York. LILIEN, G. L. Y RUZDIC, A. A., (1982), Analyzing Natural Experiments in Industrial Markets, en Marketing Planning Models, A. A. Zoltners (editor), North-Holland, New York, pp 241-269. NAYLOR, T. H. y VERNON, J. M., (1969), Microeconomics and Decision Models of the Firm, Harcourt, Brace & World, New York. NERLOYE, M. y ARROW K. J., (1962), Optimal Advertising Policy Under Dynamic Conditions, Economica, 39, pp. 129-142. PONTRYAGIN, L. S., BOLTYANSKII, V. G., GAMKRELIDZE, R. V. Y MISCHENKO, E. F., (1962) The Mathematical Theory of Optimal Processes, John Wiley and Sons, New York. SETHI, S. P., (1973), Optimal Control of the Vidale Wolfe Advertising Model, Operations Research, 21, pp. 998-1013. SETHI, S. P. y THOHPSON. G. L., Optimal Control Theory: Applications to Management Science, Martinus Nijhoff Publishing, Boston (MA). Tapiero, C. S., (1977), Mangerial Planning: An Optimun and Stochastic Control Approach, Gordon Breach, New York. TEICHROEW, D., (1964), An Introduction to Management Science Deterministic Models, John Wiley and Sons, New York. VIDALE, M. L. Y WOLFE, H. B., (1957), An Operations Research Study of Sales Response to Advertising, Operations Research, 5, pp. 370-381.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationbbb2f0a0-f950-4ad4-af97-852ee4596012
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