Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La responsabilidad social corporativa de las grandes empresas españolas con presencia en América Latina: modelos de actuación

dc.contributor.advisorArceo Vacas, Alfredo
dc.contributor.authorPolo Martín, Juan Francisco
dc.date.accessioned2023-06-20T07:26:06Z
dc.date.available2023-06-20T07:26:06Z
dc.date.defense2009-06-22
dc.date.issued2009-11-04
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 22-06-2009
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la aplicación de las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las grandes empresas españolas con intereses en América Latina. Las empresas seleccionadas son: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Santander, Repsol y Telefónica. Es una investigación de carácter exploratorio a partir de siete estudios de casos. El objetivo (motivo) fundamental de la investigación es discernir si hay o no un modelo predominante de RSC (que se impone) en las grandes corporaciones españolas que han ido adoptando estas políticas y que se encuentran incluidas en los mejores índices internacionales como son el DJSI o FTSE4Good, cuyas memorias se realizan siguiendo los parámetros GRI y están auditadas por firmas internacionales incluidas en las Big Four. La investigación pretende analizar los modelos de RSC seguidos por algunas de las grandes corporaciones españolas con presencia en América Latina analizando los siguientes parámetros: Modelo, organización, estructura, estrategia, recursos, funciones, presupuestos y áreas de actividad.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9580
dc.identifier.isbn978-84-692-7627-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48809
dc.language.isospa
dc.page.total293
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu331.48(7/8)(043.2)
dc.subject.cdu658.17(7/8)(043.2)
dc.subject.keywordEmpresas
dc.subject.keywordResponsabilidad social
dc.subject.keywordAmérica Latina
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleLa responsabilidad social corporativa de las grandes empresas españolas con presencia en América Latina: modelos de actuación
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication3a55c236-0989-4794-9c92-44c74d7e65ba
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery3a55c236-0989-4794-9c92-44c74d7e65ba

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T31314.pdf
Size:
2.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections