Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B

dc.contributor.advisorOrden Hoz, Arturo de la
dc.contributor.authorCamina Durantez, María Asunción
dc.date.accessioned2023-06-21T00:27:49Z
dc.date.available2023-06-21T00:27:49Z
dc.date.defense1994
dc.date.issued2002
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 24-05-1994
dc.description.abstractEl tema centra de la tesis es controlar el valor operativo de un modelo de intervención educativa para reformar o recuperar los aprendizajes básicos de la lectura dentro del proceso normal de enseñanza/aprendizaje que se desarrolla en el aula (en horario escolar y con la participación activa de los profesores). Como necesitábamos partir de un diagnostico inicial, incluidos como objetivo conocer la situación en lectura de los escolares que inician el segundo ciclo de la educación obligatoria (en nuestro trabajo 3 de E.G.B.). Realizamos primero un diagnostico de la situación en lectura sobre una manera amplia de la que seleccionamos después las clases y escolares mas deficitarios, que constituirían los grupos experimentales (seis clases) y las tres clases que compondrían el grupo control. Durante tres meses, implementamos el programa de recuperación en dos modalidades de aplicación: a toda la clase y en pequeño grupo comprobamos la eficacia del programa por estudios comparativos intergrupos e intragrupo, pretest y postest. Los resultados obtenidos confirman, entre otros datos, que las sesiones de refuerzo otros datos, que las sesiones de refuerzo son beneficiosas para todos los alumnos, mejoran por "irradición" áreas de la lectura y alumnos no reforzados directamente
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3769
dc.identifier.doib21725573
dc.identifier.isbn978-84-669-0291-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63637
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordLectura Aprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza primaria
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleExperiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T19191.pdf
Size:
28.41 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections