Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Análisis de la comunicación empresarial de las grandes corporaciones a través de la prensa digital : un estudio sobre la falta de relato empático con la sociedad y la opinión pública española

dc.contributor.advisorCabezuelo Lorenzo, Francisco
dc.contributor.advisorMiranda Galbe, Jorge
dc.contributor.advisorSierra Sánchez, Javier
dc.contributor.authorEsteban Ramos, José María
dc.date.accessioned2025-05-21T08:13:41Z
dc.date.available2025-05-21T08:13:41Z
dc.date.defense2024-12-04
dc.date.issued2025-05-21
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 04-12-2024
dc.description.abstractLa comunicación corporativa en España sufre un aparente retraso en cuanto a su adaptación a las necesidades actuales de la sociedad. Las grandes compañías que conforman los líderes empresariales en los diferentes ámbitos de la economía española mantienen estrategias de comunicación corporativas tendentes al oscurantismo y la falta de transparencia, limitando su presencia pública a las exigencias legales de información que están obligadas a cumplir en los casos de aquellas organizaciones que participan en los mercados bursátiles. La implantación de estrategias de ESG (Environmental, Social and Governance) a que están obligadas las empresas si quieren conseguir la aprobación social y, lo más importante, la aprobación por parte de los stakeholders, va a obligar a las compañías a mantener un sistema de reporting continuado y una política de comunicación mucho más transparente que permita comprobar su nivel de compromiso con cada uno de los ámbitos ESG...
dc.description.abstractCorporate communication in Spain suffers from an apparent delay in terms of its adaptation to the current needs of society. The large companies that make up the business leaders in the different areas of the Spanish economy maintain corporate communication strategies tending towards obscurantism and lack of transparency, limiting their public presence to the legal information requirements that they are obliged to comply with in the cases of those organizations that participate in the stock markets.The implementation of ESG (Environmental, Social and Governance) strategies that companies are obliged to do if they want to achieve social approval and, most importantly, stakeholder approval, will force companies to maintain a continuous reporting system and a much more transparent communication policy that allows them to check their level of commitment to each of the ESG areas...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/120297
dc.language.isospa
dc.page.total359
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu658.012.45(043.2)
dc.subject.keywordComunicación empresarial
dc.subject.keywordCommunication in industrial relations
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleAnálisis de la comunicación empresarial de las grandes corporaciones a través de la prensa digital : un estudio sobre la falta de relato empático con la sociedad y la opinión pública española
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication0cbe6ac8-423f-472c-aeb6-432535680f1e
relation.isAdvisorOfPublicationb190cb36-dd23-4996-a786-aedaea707acd
relation.isAdvisorOfPublicationba0fa564-82cf-4cea-ac86-d0542476db5d
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery0cbe6ac8-423f-472c-aeb6-432535680f1e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T45393.pdf
Size:
9.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections