Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Reflexión sobre la motivación de los alumnos de Grado en la elección de estudios de comunicación en las Universidades de Madrid

dc.contributor.authorPeinado Y Miguel, Fernando
dc.contributor.authorFernández Sande, Manuel Ángel
dc.date.accessioned2023-06-20T04:00:55Z
dc.date.available2023-06-20T04:00:55Z
dc.date.issued2011-12-15
dc.description.abstractEste trabajo es una reflexión consecuencia de la investigación que un grupo de profesores del Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa) de la UCM acometen en julio de 2010 a partir de una muestra consolidada de trescientos alumnos que participan en la Summer Media School y cuyo objetivo primordial era su alfabetización multimedia y su familiarización con los procesos productivos en los mass media. Entre los objetivos está el conocer qué motivos les impulsaba a estos alumnos a cursar algunos de los Grados en comunicación en las Universidades de Madrid, a partir de veinte ítems que surgen de una de las treinta y cuatro preguntas del cuestionario: ¿Porque has elegido estudiar esta titulación superior?
dc.description.abstractThis paper reflects the research result of a group of professors of Department of Journalism IV (Media Management) of the UCM in July 2010 from a sample consolidated the three hundred students participating in the Summer Media School and whose main objective was their media literacy and familiarity with production processes in the mass media. Among the objectives is to know what reasons drove them to these students attend some of the degrees in Communication at the University of Madrid, from twenty items arising from one of the thirty-four survey questions: Why have you chosen to study this higher degree?
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/34461
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.officialurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/44806
dc.issue.number2(2011
dc.journal.titleEstudios sobre el mensaje periodístico
dc.language.isospa
dc.page.final400
dc.page.initial383
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordUniversidad
dc.subject.keywordMotivación
dc.subject.keywordConsumo de Medios
dc.subject.keywordEEES
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordUniversity
dc.subject.keywordMotivation
dc.subject.keywordMedia Consumption
dc.subject.keywordEHEA.
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleReflexión sobre la motivación de los alumnos de Grado en la elección de estudios de comunicación en las Universidades de Madrid
dc.title.alternativeReflection on the motivation of undergraduate students in the choice of communication studies at the Universities of Madrid
dc.typejournal article
dc.volume.number17
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication58a681ed-df1a-48d2-ad6f-5d5bd0014b92
relation.isAuthorOfPublication0ba90ce1-f390-4911-aef4-032f45eef699
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0ba90ce1-f390-4911-aef4-032f45eef699

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1.A.2.Reflexión sobre motivación. Artículo EMP.pdf
Size:
156.06 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections