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Sistema para la enseñanza de automatización de juegos aplicada al estudio del póker en su variante Texas Hold’em

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2018

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Este trabajo pretende ofrecer soporte a la enseñanza de la asignatura Herramientas Informáticas para Juegos de Azar. Esta asignatura está orientada al desarrollo de estrategias matemáticamente consistentes para juegos de azar, y a la implementación de las mismas, y se imparte en la actualidad en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Específicamente, se orienta a la variante del póker conocida como No-Limit Texas Hold’em. Para ello, se han especificado en la Introducción tanto las reglas de dicho juego como un breve estudio de la importancia de este ámbito. Se han desarrollado dos herramientas independientes que han constituido los dos bloques de la presente memoria. La primera herramienta es un sistema que permite accesos diferentes a profesores y estudiantes. Los primeros tienen la posibilidad de diseñar tanto preguntas de práctica como exámenes. Además, pueden controlar el desempeño de los estudiantes en dichas preguntas y exámenes. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar las actividades diseñadas por su profesor. El sistema se ha desarrollado de forma modular mediante un modelo de desarrollo scrum para el que se ha mantenido una comunicación constante con el director del trabajo, profesor de la asignatura, que ha hecho las veces de cliente. La segunda herramienta dota a los estudiantes de una plantilla que permite, a través de un IDE de desarrollo, la implementación sencilla de algoritmos autónomos, con visibilización de los resultados, así como el testeo de los mismos a través de partidas con jugadores humano. Este sistema se ha desarrollado tomando como base el código creado por David Pérez para su herramienta ‘jpoker’ (https://github.com/dperezcabrera/jpoker).
The main goal of this work is to offer support to the teaching of the subject Herramientas Informáticas para Juegos de Azar. This subject is oriented to the development of mathematically consistent strategies for gambling games, and to their implementation, and it is currently taught in the Ciomputer Science School of the Complutense University of Madrid. Specifically, it is oriented to No-Limit Texas Hold'em variant of poker. For this purpose, the rules of the game and a brief study of the importance of this area have been presented in the Introduction. We have developed two independent tools that conform the two blocks of the manuscript. The first tool allows lectures and students different access. Lectures can design practice questions and exams. In addition, they can check the performance of students in these questions and exams. Students can carry out the activities designed by their lecturer. The system has been developed in a modular way by using a scrum methodology having a permanent communication with the supervisor, lecturer of the subject, who has played the role of client. The second tool provides students with a template that allows them, through an IDE, the simple implementation of autonomous algorithms, with visibility of the results, as well as their testing by playing against a human player. The system has been developed on top of David Pérez's code for his 'jpoker' tool (https://github.com/dperezcabrera/jpoker).

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Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2017/2018

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