Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Google Classroom como herramienta educativa en la docencia bimodal

dc.contributor.authorAbuin Vences, Natalia
dc.contributor.authorSegado Boj, Francisco José
dc.contributor.authorCordón Benito, David
dc.contributor.authorRodrigues Pallares, Miriam
dc.contributor.authorGarcía Rosales, Daniel Francisco
dc.contributor.authorFernández Hoya, Gema
dc.date.accessioned2023-06-16T13:12:43Z
dc.date.available2023-06-16T13:12:43Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.description.abstractEl objetivo general del proyecto de innovación docente presentado en el curso académico 21/22 se centra en aportar continuidad al proyecto presentado en el curso 20/21. Por ello, el objetivo principal se ha mantenido: testar Google Classroom como herramienta docente con funciones de red social para facilitar la enseñanza bimodal. La reciente pandemia mundial provocada por los efectos de la COVID-19, hizo que la docencia tuviese que adaptarse en muy poco tiempo de la presencialidad plena a la presencialidad online total, posteriormente, a la docencia bimodal y, en la actualidad y de manera paulatina, a una vuelta a la presencialidad 100% pero manteniendo algunas particularidades. El uso de ventilación cruzada o la recomendación de continuar utilizando mascarilla en aquellas aulas donde no se pueda garantizar una distancia social, son solo algunas de ellas. Esta vuelta paulatina a la normalidad docente llevó a los componentes del equipo a continuar buscando nuevas fórmulas que ayudasen a los docentes a optimizar su trabajo, así como favorecer la interacción con los alumnos, que se veía mermada al no poder desarrollar dinámicas o actividades de la evaluación continua con plena normalidad a comienzo del curso 21/22.es
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73313
dc.identifier.pimcd99
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2922
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDocencia bimodal
dc.subject.keywordGoogle Classroom
dc.subject.keywordInnovación educativa
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleGoogle Classroom como herramienta educativa en la docencia bimodales
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc25fa275-e47b-49e7-a7bc-cfd9bf72a30a
relation.isAuthorOfPublication22cecc1c-67c6-4fea-b865-83568d88c2f5
relation.isAuthorOfPublication06429df3-2bb1-4245-8f3c-c54939a9bd84
relation.isAuthorOfPublicationb641e111-811a-4108-942c-95c8955bff19
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery22cecc1c-67c6-4fea-b865-83568d88c2f5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_Innova_2021-2022.pdf
Size:
290 KB
Format:
Adobe Portable Document Format