Google Classroom como herramienta educativa en la docencia bimodal
dc.contributor.author | Abuin Vences, Natalia | |
dc.contributor.author | Segado Boj, Francisco José | |
dc.contributor.author | Cordón Benito, David | |
dc.contributor.author | Rodrigues Pallares, Miriam | |
dc.contributor.author | García Rosales, Daniel Francisco | |
dc.contributor.author | Fernández Hoya, Gema | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:12:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:12:43Z | |
dc.date.issued | 2022-06-30 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del proyecto de innovación docente presentado en el curso académico 21/22 se centra en aportar continuidad al proyecto presentado en el curso 20/21. Por ello, el objetivo principal se ha mantenido: testar Google Classroom como herramienta docente con funciones de red social para facilitar la enseñanza bimodal. La reciente pandemia mundial provocada por los efectos de la COVID-19, hizo que la docencia tuviese que adaptarse en muy poco tiempo de la presencialidad plena a la presencialidad online total, posteriormente, a la docencia bimodal y, en la actualidad y de manera paulatina, a una vuelta a la presencialidad 100% pero manteniendo algunas particularidades. El uso de ventilación cruzada o la recomendación de continuar utilizando mascarilla en aquellas aulas donde no se pueda garantizar una distancia social, son solo algunas de ellas. Esta vuelta paulatina a la normalidad docente llevó a los componentes del equipo a continuar buscando nuevas fórmulas que ayudasen a los docentes a optimizar su trabajo, así como favorecer la interacción con los alumnos, que se veía mermada al no poder desarrollar dinámicas o actividades de la evaluación continua con plena normalidad a comienzo del curso 21/22. | es |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/73313 | |
dc.identifier.pimcd | 99 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/2922 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2021 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Docencia bimodal | |
dc.subject.keyword | Google Classroom | |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Comunicación audiovisual | |
dc.subject.ucm | Periodismo | |
dc.subject.ucm | Publicidad | |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | |
dc.subject.unesco | 6114.01 Publicidad | |
dc.title | Google Classroom como herramienta educativa en la docencia bimodal | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | c25fa275-e47b-49e7-a7bc-cfd9bf72a30a | |
relation.isAuthorOfPublication | 22cecc1c-67c6-4fea-b865-83568d88c2f5 | |
relation.isAuthorOfPublication | 06429df3-2bb1-4245-8f3c-c54939a9bd84 | |
relation.isAuthorOfPublication | b641e111-811a-4108-942c-95c8955bff19 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 22cecc1c-67c6-4fea-b865-83568d88c2f5 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria_Innova_2021-2022.pdf
- Size:
- 290 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format