Google Classroom como herramienta educativa en la docencia bimodal

dc.contributor.authorAbuin Vences, Natalia
dc.contributor.authorSegado Boj, Francisco José
dc.contributor.authorCordón Benito, David
dc.contributor.authorRodrigues Pallares, Miriam
dc.contributor.authorGarcía Rosales, Daniel Francisco
dc.contributor.authorFernández Hoya, Gema
dc.date.accessioned2023-06-16T13:12:43Z
dc.date.available2023-06-16T13:12:43Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.description.abstractEl objetivo general del proyecto de innovación docente presentado en el curso académico 21/22 se centra en aportar continuidad al proyecto presentado en el curso 20/21. Por ello, el objetivo principal se ha mantenido: testar Google Classroom como herramienta docente con funciones de red social para facilitar la enseñanza bimodal. La reciente pandemia mundial provocada por los efectos de la COVID-19, hizo que la docencia tuviese que adaptarse en muy poco tiempo de la presencialidad plena a la presencialidad online total, posteriormente, a la docencia bimodal y, en la actualidad y de manera paulatina, a una vuelta a la presencialidad 100% pero manteniendo algunas particularidades. El uso de ventilación cruzada o la recomendación de continuar utilizando mascarilla en aquellas aulas donde no se pueda garantizar una distancia social, son solo algunas de ellas. Esta vuelta paulatina a la normalidad docente llevó a los componentes del equipo a continuar buscando nuevas fórmulas que ayudasen a los docentes a optimizar su trabajo, así como favorecer la interacción con los alumnos, que se veía mermada al no poder desarrollar dinámicas o actividades de la evaluación continua con plena normalidad a comienzo del curso 21/22.es
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73313
dc.identifier.pimcd99
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2922
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDocencia bimodal
dc.subject.keywordGoogle Classroom
dc.subject.keywordInnovación educativa
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleGoogle Classroom como herramienta educativa en la docencia bimodales
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc25fa275-e47b-49e7-a7bc-cfd9bf72a30a
relation.isAuthorOfPublication22cecc1c-67c6-4fea-b865-83568d88c2f5
relation.isAuthorOfPublication06429df3-2bb1-4245-8f3c-c54939a9bd84
relation.isAuthorOfPublicationb641e111-811a-4108-942c-95c8955bff19
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery22cecc1c-67c6-4fea-b865-83568d88c2f5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_Innova_2021-2022.pdf
Size:
290 KB
Format:
Adobe Portable Document Format