Fobos y Eros (El uso del método socrático para superar el miedo a participar en el aula e incentivar el deseo de saber)
dc.contributor.author | Bossi López, Beatriz Cecilia | |
dc.contributor.author | Segura Peraita, Mª Carmen | |
dc.contributor.author | Ingala Gómez, Emma Andrea | |
dc.contributor.author | García Norro, Juan José | |
dc.contributor.author | Moreno Tirado, Guillermo | |
dc.contributor.author | Torre Niño, María De la | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T14:39:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T14:39:13Z | |
dc.date.issued | 2018-08-28 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es utilizar el método socrático para contribuir a hacer que los estudiantes sean capaces de vencer el miedo escénico y el temor al ridículo, y de ganar confianza en la propia posibilidad de investigar temas desde perspectivas diferentes y ponerlas en común, de manera que puedan sentirse estimulados en el deseo de ofrecer respuestas alternativas al aporte del profesor. | |
dc.description.abstract | The goal of this project is to make the students able to overcome stage fright and fear of ridicule, and on the other, to gain self-confidence in order to investigate issues from different perspectives and put them in common so that they can feel stimulated in the desire to offer alternative answers to the teacher's contribution. | |
dc.description.department | Depto. de Filosofía y Sociedad | |
dc.description.faculty | Fac. de Filosofía | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/48966 | |
dc.identifier.pimcd | 148 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/14737 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 30 | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2017 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 101 | |
dc.subject.keyword | método socrático. miedo escénico. deseo de investigar | |
dc.subject.keyword | Socratic method. fear. desire for knowledge. | |
dc.subject.knowledge | Artes y Humanidades | |
dc.subject.ucm | Filosofía | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Humanidades | |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | |
dc.title | Fobos y Eros (El uso del método socrático para superar el miedo a participar en el aula e incentivar el deseo de saber) | |
dc.title.alternative | Phobos and Eros (The use of the socratic method to overcome the fear to participate in class and incentivate the desire for knowledge | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 905bfad2-edbc-4965-a463-f9d0d36be1d2 | |
relation.isAuthorOfPublication | e37a0b46-66ed-4a38-ad38-9f00bff81585 | |
relation.isAuthorOfPublication | 86ad1887-6075-4379-b585-d27643dd2130 | |
relation.isAuthorOfPublication | 29427278-b4bc-436c-8c3f-909c621a39f8 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 905bfad2-edbc-4965-a463-f9d0d36be1d2 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1