Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Elaboración de blogs como herramienta virtual de aprendizaje y trabajo en equipo

dc.contributor.authorSanz Miguel, María Del Carmen
dc.contributor.authorMartínez Mora, María Del Carmen
dc.contributor.authorGiné Domínguez, Elena
dc.contributor.authorLópez Moreno, José Antonio
dc.contributor.authorHurtado Carneiro, Verónica
dc.contributor.authorLamana Rodríguez, Amalia
dc.contributor.authorValiño Seoane, Iria
dc.contributor.authorTriguero Martínez, Ana
dc.date.accessioned2023-06-18T01:13:22Z
dc.date.available2023-06-18T01:13:22Z
dc.date.issued2017-06-27
dc.description.abstractEste proyecto de innovación se enmarca dentro de las actividades académicas no presenciales. Se trata de la elaboración de blogs como herramienta virtual de aprendizaje. Los blogs son un recurso de aprendizaje individual o grupal, de gran versatilidad y dinamización del aula. Además, promueve el desarrollo de competencias generales, específicas y transversales que los alumnos deben adquirir durante su formación. Creemos que su aplicación es especialmente interesante en asignaturas como “Bases Celulares de la Genética Humana” impartida en primero de Medicina, donde los alumnos se encuentran con una dificultad añadida a la complejidad de sus fundamentos: unos conceptos complejos con una terminología muy específica para asimilarlos. Los futuros médicos deberán ser capaces, de explicar con un lenguaje sencillo y comprensible a los pacientes la implicación de la genética en las patologías. Consideramos que el uso de blogs está especialmente indicado en este caso para facilitar la adquisición de esta competencia específica, además de apoyar el aprendizaje de parte de los contenidos de la asignatura y promover el trabajo en equipo. Esta herramienta aporta a los alumnos las competencias necesarias para su formación integral como profesional de la salud promoviendo el intercambio colaborativo. Es además, un recurso que puede ser utilizado tanto para la evaluación continua, por parte del profesor durante y a la finalización del diseño del blog, así como para la coevaluación entre los alumnos. Por tanto, esta propuesta facilita el aprendizaje creando espacios para ello. En definitiva, crea oportunidades de aprendizaje.es
dc.description.departmentSección Deptal. de Biología Celular (Medicina)
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43572
dc.identifier.pimcd48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20241
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmGenética médica
dc.subject.unesco2410.07 Genética Humana
dc.titleElaboración de blogs como herramienta virtual de aprendizaje y trabajo en equipoes
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7e56a4f1-b1ee-4225-a0f8-6cfd1d9b9c85
relation.isAuthorOfPublication791c0fc5-4531-4619-af25-5b3bc3a1b7db
relation.isAuthorOfPublicationfceafe08-f42b-45d9-baa2-0d0d456142ad
relation.isAuthorOfPublicationd43cb4bf-748f-4a9d-b94b-9ec9cecc7bf3
relation.isAuthorOfPublicationd42b7503-c016-4748-bea6-3e2b740498e4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfceafe08-f42b-45d9-baa2-0d0d456142ad

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria final pmicd48 (2017).pdf
Size:
287.84 KB
Format:
Adobe Portable Document Format