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El caso Charleroi y las directrices de 2005 a examen tras la sentencia del TPI de 17 de Diciembre de 2008: el problema del principio del inversor privado

dc.contributor.authorFernández Torres, Isabel
dc.date.accessioned2023-06-20T09:17:33Z
dc.date.available2023-06-20T09:17:33Z
dc.date.issued2009-02-26
dc.descriptionDocumento base para una ponencia que se presentará en el 2º Congreso Internacional sobre Transporte Aéreo. Castellón de la Plana, Mayo 2009
dc.description.abstractRecientemente el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo se ha pronunciado acerca del recurso planteado por la compañía Ryanair contra la Decisión de la Comisión 2004/393/CE de la Comisión Europea, de 12 de febrero de 2004, en el asunto Charleroi anulando la decisión adoptada por la Comisión. Partiendo de estas bases, el objetivo de este artículo es describir el marco de las Directrices sobre la financiación de los aeropuertos y las ayudas estatales de puesta en marcha destinadas a compañías aéreas que operen desde aeropuertos regionales, de 9 de diciembre de 2005, y señalar aquellos aspectos que incluso después de la Sentencia del Tribunal de Primera Instancia en el asunto Ryanair contra la Comisión, todavía permanecen abiertos, y de manera especial, el principio del inversor privado. ABSTRACT: In a judgment issued in December 2008, the court of First Instante overturned the European Commission´s decision that the low-cost Ryanair received state aid through its contract with Charleroi Airport (Decision 2004/393/CE, february the 12th 2004. Taking into account that this Decision is an important one in setting precedents for future state aid cases and to fix the general features of the 2005 Guidelines, this paper examines the role taht the maket economy investor principle play in the decision and judgement. However it is important to note that many important questions are left open.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Mercantil, Financiero y Tributario
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8569
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/49247
dc.issue.number22
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesDT del Departamento de Derecho Mercantil
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordTransporte aéreo
dc.subject.keywordAyudas de estado
dc.subject.keywordCompañías aéreas de bajo coste
dc.subject.keywordair transport
dc.subject.keywordstate aid
dc.subject.keywordlow-cost companies
dc.subject.ucmDerecho mercantil
dc.subject.ucmPolítica europea de transporte e infraestructura
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantil
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicaciones
dc.titleEl caso Charleroi y las directrices de 2005 a examen tras la sentencia del TPI de 17 de Diciembre de 2008: el problema del principio del inversor privado
dc.typetechnical report
dc.volume.number2009
dspace.entity.typePublication
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